REPORTE DIARIO

Otros 106 casos y dos fallecidos por coronavirus

Los muertos en Pilar llegan a 48 y los pacientes acumulados son 3.083. El distrito quebró la barrera de los 3 mil nueve días. Después de una fuerte aceleración empieza a achatarse la curva de contagio.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2020 - 21:44

Otros 106 casos de Covid-19 se reportaron en Pilar, elevando el número total a 3.083, se informó oficialmente. 
A la vez, se reportaron dos nuevas muertes desde el último informe, por lo que los casos fatales llegaron a 48, con una tasa de letalidad del 1,6%, por debajo de la media de la provincia y el país.
Pilar atravesó de esta manera la barrera de los tres mil casos. Lo hizo tras una aceleración fuerte de los nuevos contagios que lo hizo pasar de 2 mil a más de 3 mil en solo nueve días. El millar anterior había demandado poco menos de 30 días y el primero 4 meses
Otros datos dados a conocer ayer indican que la positividad de los últimos tres días -es decir, la tasa de casos confirmados en relación a los testeos realizados- es del 33%, una de las más bajas de la región. 
Los casos acumulados en los últimos siete días suman 637, con un promedio diario de 91, lo que marca una merma en respecto a los cuatro días anteriores.
Con estos datos, Pilar tiene una tasa de 815 casos cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica como el 4º distrito mejor ubicado en el AMBA.
A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó 214 muertes y 8.159 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 329.043 y las víctimas fatales suman 6.730.
Del total de esos casos, 1.175 (0,4%) son importados, 82.187 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, 201.933 (61,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Durante la jornada del jueves fueron realizadas 21.695 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.052.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 23.198,8 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 239.806 personas.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar