Donación

Banco privado donó $500 mil en electrodomésticos a centros de salud

Lo hizo el Galicia a través de un acuerdo con el Municipio. Entregó heladeras, freezers y cocinas en establecimientos públicos.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2020 - 11:57

Esta semana, a través de un acuerdo con el Municipio, el Banco Galicia donó heladeras, freezers y cocinas para los centros de salud y hospitales municipales por un valor de $500 mil.

En total, son cuatro heladeras, cuatro freezers y cuatro cocinas con horno que se entregarán tanto en los hospitales municipales como en los Centros de Atención Primaria. Los electrodomésticos fueron adquiridos por el banco, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias municipales, que relevaron las necesidades más urgentes para definir dónde serán instalados.

En este contexto, Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con el Sector Público de la entidad financiera declaró: “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares”.

Mientras tanto, Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

Hasta el momento lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que asciende a 75 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, El Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Cabe resaltar que, además, Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas. El programa permitirá que mil médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar