Es oficial

Autorizan deportes individuales pero solo con profesores y de lunes a viernes

Acaba de publicarlo Provincia en el Boletín Oficial. Será solo al aire libre, en clubes y polideportivos y con instructores para los amateurs. Son 17 disciplinas habilitadas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:37

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de oficializar la vuelta de 17 deportes individuales en el ámbito bonaerense, a partir del próximo lunes 24. La medida contempla algunas restricciones. Tal como se había adelantado, cada disciplina deberá ajustarse a estrictos protocolos.
Además, tendrán que realizarse únicamente en instituciones deportivas públicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, siempre deberán ser al aire libre y de lunes a viernes, para evitar aglomeraciones los fines de semana.
Cabe recordar, que tal como se había adelantado, solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores o instructores. Para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de entrenadores.
En tanto, de acuerdo a lo publicado esta tarde en el Boletín Oficial, en el caso de las instituciones deportivas, los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de los trabajadores, a fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.
Las personas que se dirijan a realizar cualquier actividad deportiva y quienes trabajen en el rubro deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación y, según la resolución oficial, “sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”. 


 
Las seis claves de la vuelta al deporte
1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
2. Se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores e instructores.
4. Para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de entrenadores.
5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional.
6. Los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de los trabajadores, a fin de preservar sus salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”. 

 

Las 17 disciplinas habilitadas
Atletismo; tenis; pádel, natación en aguas abiertas; canotaje; yachting; remo; golf; skateboarding; preparación física individual; deportes ecuestres; ciclismo; escuelas de patín carrera y patín artístico; surf; pesca deportiva; tiro deportivo; bádminton y tenis de mesa.

 
 

Comentarios