MINI SHOW VIRTUAL

Un puñado de canciones para seguir dando batalla

Abel Pintos participó de una peña por streaming, a beneficio del Hospital Solidario Covid Austral. “Más que nunca, hay que seguir cuidándose”, pidió.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de agosto de 2020 - 21:39


Abel Pintos fue la figura central de una peña solidaria llevada a cabo esta noche, por streaming, a beneficio del Hospital Solidario Covid Austral. Solo con su guitarra, el cantante radicado en Pilar dejó un puñado de canciones, agradeció al público que se sumó a la transmisión y pidió que “hoy más que nunca, sigámonos cuidando”. A la vez que se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna: “si Dios quiere, tendremos una herramienta más”, indicó.
Cerca de las 20 de este sábado, el cantante apareció en la transmisión que ya había iniciado con artistas de distintas partes del país. Luego de destacar lo bueno que es “darnos ánimo” en este momento, tomó su guitarra acústica y arrancó su mini show con “Aquí te espero”, para seguir con “Flores en el río”. Recordando sus días en las peñas folclóricas, arremetió con la chacarera “Cerro colorado” y siguió con “No me importa dónde vas”, para despedirse con “A menudo despierto”.
Una vez más, el artista agradeció haber sido convocado, dijo que el personal de salud del Hospital Solidario “se va a sentir muy agradecido por el apoyo” y pidió seguir cuidándose del virus, ya que “queda un largo camino”.
El Hospital Solidario fue inaugurado el 3 de junio pasado con la presencia del presidente Alberto Fernández. Emplazado en el campus universitario del Austral, cuenta con 60 camas, 20 de ellas destinadas a pacientes de terapia intensiva.
Puesto en marcha gracias a la colaboración de empresas, fundaciones, particulares e incluso personal y pacientes del Hospital Austral, el centro recibe a personas con coronavirus que son derivadas por el sistema público y sirve de válvula de escape para no saturar los hospitales Sanguinetti y de Derqui.
La Peña Solidaria Virtual es una organización creada por un grupo de amigos durante la cuarentena con el objetivo de ayudar causas solidarias en la Argentina a través de peñas folclóricas virtuales. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar