La obra social no da respuesta

Pedido a IOMA de un docente para volver a caminar

Juan Manuel Barreiro Arater trabaja en diferentes instituciones educativas del Partido. Hace seis meses reclama una órtesis que necesita a causa de su hemiplejia. El pedido se trasladó a change.org.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:21

Profesor de Historia y Ciencias Sociales en diferentes instituciones educativas del Partido (como la EES N°18, EES N°1 y la Técnica 1), Juan Manuel Barreiro Arater padece una hemiplejia por la cual tiene su brazo y pierna izquierdos paralizados, por lo que se le imposibilita caminar con normalidad.

En este marco, la obra social IOMA debe proveerle la órtesis que necesita para mejorar su calidad de vida, sin embargo hace seis meses que no recibe respuesta.

En febrero el docente inició el pedido necesario y presentó todos los papeles correspondientes. Sin embargo, la obra social detuvo el curso normal del trámite y hoy en día desde su sede central no responden las llamadas telefónicas y tampoco los correos electrónicos. “Hice muchas veces el reclamo”, indicó él posteriormente.

Ante la falta de repuesta, Barreiro acudió a la plataforma change.org para hacer visible su reclamo bajo el título: “IOMA no me provee una órtesis sin la cual no puedo caminar”. Al momento, la petición llevaba reunidas más de firmas.

La hemiplejia es una parálisis de un lado del cuerpo producida por una lesión en la médula espinal o en el cerebro. En estos casos se vuelve necesaria una órtesis, dispositivo de apoyo externo aplicado al cuerpo para reforzar o modificar funciones estructurales del mismo.

“Necesito caminar y no me dan ninguna respuesta, necesito la órtesis”, declara el docente en el texto del reclamo que el mismo publicó en la plataforma, destacando la urgencia e importancia con la que necesita ser escuchado por IOMA.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 18:38
#0
Si, también docente, me tuve q´ pagar yo mismo la prótesis ya que después de medio año de incapacidad iba para la silla de ruedas.... eso sí, los descuentos corren igual q´ siempre...