El desesperado pedido de una adolescente con escoliosis múltiple

Brisa Carvalho tiene 14 años y vive en Pilar. Hace cinco años espera una prótesis. “No puedo ni salir con mis amigas porque me siento diferente”, contó.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:32

Hace cinco años, Brisa Carvalho, adolescente de 14 años, espera una prótesis que la ayude a sobrellevar la escoliosis múltiple degenerativa que le diagnosticaron y que no le permite ni siquiera caminar con libertad en su casa.

A través de un video de Instagram, la vecina de Pilar contó el drama que sufre por no poder hacer una vida como la de cualquier otro adolescente y de los problemas no solo físicos, sino emocionales que vive a raíz de esta enfermedad.

“Me diagnosticaron escoliosis múltiple degenerativa, hace cinco años espero una prótesis y por distintas razones no la consigo”, comienza el video de Brisa en el que relata cómo es vivir con esta dolencia: “me da muchos dolores, mala postura, calambres, desmayos, migrañas”.

Tal es el dolor que sufre la vecina pilarense, que “no puedo caminar por mi casa, me agito mucho y no puedo hacer actividades ni deportes”.

Pero no son solo problemas de salud los que padece. Además, recibe tratamiento psicológico para tratar de soportar las consecuencias sociales y emocionales que implica el hecho de no poder socializar ni realizar actividades como cualquier otra adolescente. 

En este sentido, Brisa explicó que “aparte de los problemas de salud, lo que me trajo son problemas sociales”. Más allá de que ahora está en su casa por la cuarentena, previo a que se decretara el aislamiento social, “no puedo salir con mis amigas porque me siento diferente, no me puedo sacar fotos, no me puedo poner algunas ropas porque no me gusta cómo me veo”.

A pesar de que sus padres movieron cielo y tierra para tratar de conseguir ayuda para poder afrontar el gasto de la prótesis, todavía no pudieron hacerlo. Por eso, a través del video que publicó en su cuenta @briicarvalho, que espera que se haga viral, Brisa desea que alguien la ayude a conseguir la prótesis Artrodesis T4-L3 que necesita para poder hacer una vida normal, como la de cualquier otra adolescente de 14 años.

Contacto

En caso de poder colaborar, comunicarse con la mamá de la joven, Soledad Weiss, al (011)-15-6905-9493 o por correo electrónico a soledadweiss62@gmail.com.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios