Docente

Fue operada con éxito una docente que pelea contra el cáncer

Valeria Mataloni trabaja en la Escuela 26 y padece un tumor en el cerebro. La válvula necesaria fue donada por un particular. La intervención se realizó este domingo.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2020 - 13:35

Gracias a la donación de un particular se consiguió una válvula para Valeria Mataloni, docente de la Escuela Nº 26 de Pilar que padece un tumor en el cerebro y actualmente se encuentra internada en la Clínica Güemes. Así, este domingo pudo hacerse la intervención quirúrgica necesaria, procedimiento que finalizó con éxito. 

La docente necesitaba una “válvula de derivación ventrículo peritoneal”, que había sido pedida a IOMA pero (según señalan en su entorno) la obra social no dio respuestas. Ante este panorama, sus allegados organizaron una fuerte campaña a través de redes sociales para que se autorice la entrega  de la válvula.

También acudieron a la plataforma change.org, donde ya llevaban reunidas cerca de 2.500 firmas, bajo el pedido “Ioma debe aprobar la válvula de derivación ventrículo peritoneal”, algo que sucedió el domingo gracias a un benefactor.

"Si no hubiese sido por cada uno de ustedes que compartieron la publicación de mi mamá, esto no sería posible", expresó en las redes su hija Rocío, agregando que "mi mamá ya está cerca de volver a casa".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar