Cuaretena

El padelgate: la semana próxima comenzarán las indagatorias

Los declaraciones serán clave para comprobar si el torneo llevaba varios días de disputa y si hubo otras personas implicadas. Podrían surgir más nombres conocidos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2020 - 10:01

La Justicia confirmó que, la semana próxima, el juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay comenzará con las indagatorias de las 16 personas implicadas en haber violado la cuarentena, al participar de un torneo de pádel en el complejo La Palmera el pasado domingo 28 de junio.

La instancia será decisiva para comprobar o descartar varias hipótesis que se vienen manejando desde ese momento: por ejemplo, que el torneo llevaba varios días de disputa, o bien que en el lugar estuvieron el exministro del Interior Rogelio Frigerio y Luis Lobo, ahora exsubsecretario de Deportes de CABA (renunció luego del escándalo).

Asimismo, según pudo averiguar El Diario, no se descarta que los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad acrediten la presencia de más caras conocidas de la política.

El evento fue desbaratado en la tarde de ese domingo, en el espacio de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar que funciona a concesión. 

 

Estallido

El “padelgate” alcanzó rápidamente a la política, incluso ambos lados de la llamada grieta: el secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció a su cargo tras haber sido descubierto por Gendarmería. Además, reconoció ser uno de quienes tenía la concesión del lugar.

Lobo, quien aseguró no haber participado, llamativamente renunció el lunes 29 por la tarde. Tanto él como Frigerio son señalados por haber estado en el lugar, aunque ya se habían retirado cuando llegó la Gendarmería.

El resto de los demorados fueron Claudio Herreros (otro concesionario) Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

Recurrente

Los vecinos del lugar afirman que no se trató de un hecho puntual, sino que los partidos de pádel ya venían jugándose desde hace unos diez días, algo que la Justicia estaría cerca de comprobar.

Como pudo averiguar El Diario, la competencia se pautaba a través de Internet -correo electrónico- o mensajería instantánea, con la invitación correspondiente para participar de los partidos en el complejo La Palmera, sector que incluye pádel, tenis y buffet y en la actualidad se encuentra entregado en concesión.

Una vez allí, los participantes se cuidaban de no estacionar sus autos y camionetas dentro del predio, para no llamar la atención: en cambio, dejaban sus vehículos en las adyacencias e ingresaban a pie. Sin embargo, una denuncia anónima puso punto final a los encuentros clandestinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar