Falleció hoy a los 76

El día que Alan Parker llegó a Pilar para filmar “Evita”

Fue en febrero de 1997 en el castillo Pando Carabassa. Madonna llegó en helicóptero y Antonio Banderas en un Mercedes Benz.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:27

Alan Parker, escritor y director británico dos veces nominado al Oscar, responsable de películas como “Fama”, “Expreso de Medianoche” y que en 1996 puso a Madonna en la piel de Eva Perón, falleció hoy a los 76 años.
En una nota publicada en El Diario, tiempo atrás el especialista en cine y coleccionista Armando Mathías D’Auría, recordaba cómo había sido aquel rodaje de “Evita”, en el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar.
El jueves 15 de febrero por la noche, en ese año 1997, un despliegue policial de envergadura se había montado en el interior y en proximidades del castillo Pando Carabassa.
El viernes 16, en horas del mediodía, el elenco de “Evita” tenía previsto dar vida a uno de los temas de la ópera-rock: el primer contacto de Eva Duarte con la aristocracia argentina.
Cuarenta camiones, vans y combis varias habían tomado literalmente el amplio predio. El equipo de filmación comenzó a instalarse a las 7 de la mañana y las primeras tomas se realizaron a las 8.30.
Antonio Banderas llegó a media mañana en un Mercedes Benz con vidrios polarizados y tras un breve paso por camarines, fue directamente al set de filmación instalado en el amplio parque.
De impecable traje marrón y de muy buen humor, el actor español repitió la misma escena cuanta vez lo requería el director Alan Parker. A las 13.30, llegó Madonna a bordo de un helicóptero. 14:45 tenía horario para el rodaje, mientras su doble ensayaba las escenas que la diva filmaría un rato más tarde con los extras vestidos con gruesa indumentaria de época.
A las 16:30, comenzaron las tomas con Madonna y el actor inglés, Jonathan Pryce, que personifica a Juan Perón, vestido de militar. Finalizada la sesión, Madonna quedó en libertad de acción siendo trasladada en una combi hasta su camerino, ubicado detrás del castillo. Tras un breve descanso de 30 minutos, se retiró en el mismo helicóptero que la había traído.
Mientras tanto, el equipo de filmación seguía rodando escenas con los extras (alrededor de 250) que iban hacia la cancha de polo y luego presenciaban un partido.
De esta manera, concluyó el día de rodaje en el castillo Pando Carabassa y el paso por Pilar de tres de las figuras más importantes del espectáculo mundial, entre ellas, el director fallecido ayer. 

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2020 | 13:51
#0
Hubiese venido para hacer una película interesante, no esa porquería.