En el Parque Industrial

Denuncian casos de Covid-19 y bajas salariales en una empresa

La Agrupación Obrera de la Cerámica notificó que 5 trabajadores de ILVA tienen coronavirus. También reclama una fuerte baja en los haberes en los últimos meses.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:02

La Agrupación Obrera de la Cerámica denunció a través de un comunicado a la empresa ILVA S.A por el incumplimiento de distintas reglamentaciones, entre ellas, los protocolos sanitarios preventivos contra el coronavirus, además de una fuerte baja salarial.

El sindicato de los trabajadores de la Cerámica denuncia 5 casos positivos de Covid-19 de empleados de la fábrica ubicada en la calle 9 al 3.900 del Parque Industrial. Además de tener una gran cantidad de trabajadores en aislamiento que tuvieron contacto estrecho con los contagiados mientras esperan los resultados de los hisopados.

Por otro lado, el gremio que encabeza Hugo Varela está en “lucha” por sufrir fuertes bajas salariales durante meses “sin basamento legal”. En el comunicado resalta que la empresa “reintegraría en cómodas cuotas y sin interés como si nada hubiera pasado, aun viéndose beneficiados con la extraordinaria ayuda que les otorga el Gobierno Nacional para pagar los sueltos (ATP), que a la fecha siguen gozando”.

“Los trabajadores/as estamos desesperados, nos sentimos totalmente descuidados y desamparados, con temer por nuestra salud y a la de nuestras familias, mientras la empresa hace oídos sordos a nuestros reclamos e inquietudes y dándose el lujo de amenazarnos con descontarnos el salario por el solo hecho de hacer, oportunamente, lo que ellos tendrían que haber hecho desde el primer momento, que es tener como prioridad absoluta, la salud de sus trabajadores/as, sobre todo en esta lucha contra la pandemia que vivimos por estos días”, reza una parte del comunicado del sindicato.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios