Bajas temperaturas y cientos de familias sin luz

Ayer se registraron cortes en Presidente Derqui y Manuel Alberti. Unos 200 usuarios continúan sin suministro.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:01

Esta mañana, el termómetro marcó temperaturas bajo cero y, con ellas, llegaron los poco deseados cortes de luz que ayer afectaron particularmente a las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti. Hasta el momento, unas 200 familias continúan sin suministro eléctrico, la mayoría de ellas en Pilar Centro y alrededores.

De acuerdo a las estimaciones del ENRE, en las primeras horas de esta mañana, 112 familias de Pilar Centro y zonas aledañas permanecían sin energía; 28 en Presidente Derqui; 23 en Manuel Alberti y 20 en Del Viso. Además, en Villa Astolfi, 63 familias se vieron afectadas por cortes programados.

Aunque las quejas por cortes de luz suelen ser recurrentes, en el invierno, cuando las temperaturas se acercan a los bajo cero, los reclamos se acrecientan.

Ayer, sin ir más lejos, hacia las 22 hubo un apagón en Presidente Derqui, sobre todo en los barrios centro y Monterrey Sur, que fueron los que se vieron mayormente afectados, y que duró unas dos horas, según pudo saber El Diario.

Además, durante toda la jornada, la baja tensión en Manuel Alberti se hizo sentir y conocidos vecinos de esta localidad, como la dirigente Natalia Espasa, expresaron su malestar con Edenor en las redes sociales. Es que en algunos casos, además de la baja tensión, estuvieron sin suministro durante largas horas, llegando a superar las 12 horas sin energía eléctrica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2020 | 20:40
#1
DEBERIAN SABER QUE HAY MUCHOS ENGANCHADOS EN EL SISTEMA ELECTRICO DONDE INCIDE EN LA PRESTACION QUE LOS COTRIBUYENTES SON LOS QUE PAGAN!!....HAY QUE DEJARSE DE HACER LOS DOLOBUS A LOS DEL MUNICIPIO, GOBIERNO, ETC...Y PONERSE A TRABAJAR!!
30/7/2020 | 19:12
#0
Que paso? ahora se quejan despacito porque no hay luz, y esto recien empieza, inversiones no hay ni va a haber, pero las tarifas no las bajaron, ajo y agua!
29/7/2020 | 09:17
#-1
Sr. Intendente que va a hacer por su gente, no todo es cobrar impuestos y chachara, tiene que poner puntos a Edenor y ver mas a su gente en momentos tan dificiles en Pandemia.