Las peluquerías de Pilar preparan el regreso

A partir de este lunes, la actividad volverá a estar habilitada en el distrito. Un cliente por turno, separadores y mucha higiene, las claves.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:19

Tras cuatro meses con las persianas bajas, desde este lunes en Pilar volverán a estar habilitadas las peluquerías, uno de los sectores que más estaba esperando la reapertura.

Con protocolos especiales, distanciamiento y sistema de turnos, los clientes podrán volver a sentarse en los sillones para ser atendidos.

“Ya tenemos todo el protocolo armado, desde el día 1 asumimos ese compromiso, por eso tenemos muchas expectativas”, expresó a El Diario Andrés López, fundador de Staff Modern, peluquería nacida en el año 2007 y que en la actualidad cuenta con tres sucursales: Pilar centro, Estación Pilará y la calle Champagnat.

López afirmó que en este receso forzado “aprovechamos para capacitarnos y aceitar al equipo de trabajo, con varios perfeccionamientos online”.

Hasta nuevo aviso, las peluquerías deberán cambiar de mecánica y fisonomía: solo se permitirá un cliente por turno, y los diversos espacios deberán estar delimitados con separadores.

Desde Staff Modern adelantaron que “al ingresar, el cliente recibirá una sanitización, se le colocará una bata y se trabajará con material descartable. Todos tendrán barbijo”. Al terminar, la bata será apartada para su lavado, mientras se desinfecta al local.

Asimismo, Andrés comentó que al menos en sus locales “armaremos una ficha con datos de contacto, nombre, apellido y domicilio del cliente, para hacer un seguimiento de su estado de salud”.

Por su parte, Cristian, fundador de las Barberías Cristian B, expresó en Aire de Sábado (FM Plaza 92.1): “Por suerte el salón es grande y tenemos espacio, se hace un poco más fácil. La zona para lavado de cabello también estará separada”.

También propietario de tres sucursales (Rivadavia y Moreno -donde estaba la Peluquería Armando-, Independencia al 660 y Tomás Márquez al 1110), Cristian reconoció que la cuarentena dejó “deudas de luz, alquiler, impuestos… Vamos a ver cómo vamos a salir adelante”.

Por lo pronto, “los barberos van a ir rotando, son 12 en total, más la parte de estética. Vendrán en turnos de cuatro o cinco”.

Y ratificó que “los clientes no van a tener contacto entre sí. Es cuestión de acostumbrarse, no hay otra manera. Es para cuidarnos nosotros, que trabajamos y luego llegamos a casa, y lo mismo pasa con los clientes”.

En este sentido, comentó que en estos meses “hubo que invertir en alcohol en gel, divisores y más, pero es la única manera para poder trabajar ahora”.

Galería de fotos

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios