Activan protocolo por coronavirus en una alimenticia

Es la empresa Riera, que funciona en el Parque Industrial. Ayer estuvo cerrada por desinfección. Pero los trabajadores denuncian irregularidades. También se registraron casos en Granja Tres Arroyos y Pilares Gaona.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:24

Otra empresa que en las últimos días se sumó a la lista de plantas afectadas por coronavirus en el Parque Industrial, es la alimenticia Riera, que ayer estuvo cerrada para su desinfección, luego de que se reportara al menos un caso de Covid-19 entre la plantilla de empleados. Sin embargo, los trabajadores denuncian que las autoridades no llevaron adelante el protocolo sanitario tal y como corresponde.

Aunque el caso se confirmó esta semana, desde el Observatorio de Derechos Laborales de Pilar aseguran que hay temor entre los empleados, ya que estarían alertando que el trabajador tenía síntomas de coronavirus, hace unas dos semanas.  

De hecho, según manifestaron desde el organismo, la persona ahora infectada comentó a sus compañeros que su pareja, quien trabaja en la misma planta, tenía síntomas de la enfermedad incluso antes de que se conociera su diagnóstico, que finalmente fue positivo.

Asimismo, denunciaron que una vez conocido el resultado del hisopado, que se realizó de manera particular, la empresa no tomó recaudos ni medidas preventivas tales como aislar a los contactos estrechos para evitar una posible propagación del virus.

No obstante, cabe resaltar que durante todo el día de ayer, la planta de la alimenticia ubicada en Calle 3 del Parque Industrial estuvo cerrada para su desinfección, pero hoy ya volvería a su actividad regular.

En este contexto, los trabajadores de Riera “están muy preocupados porque sienten que fueron expuestos ellos también a contraer la enfermedad y que, en definitiva, cada uno de sus familiares también están expuestos”, resaltaron desde el Observatorio.

Otros casos

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso en Pilares Gaona, también del rubro de alimentos, por lo que ya son dos los empleados con el virus.

En Granja Tres Arroyos, en tanto, habría cuatro casos confirmados, mientras que los empleados aseguran que no se están llevando adelante las medidas preventivas necesarias. 

Por otro lado, se confirmó un nuevo caso en Biopharma, en donde ya son tres los trabajadores infectados, y uno en el laboratorio Glenmark Generics. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios