Parque Industrial

Nuevos casos de coronavirus en empresas del Parque

Se registraron en las plantas de Later Cer S.A, Bella Cup y Pilares Gaona. Denuncian irregularidades en Biopharma.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de julio de 2020 - 11:10

En las últimas horas se confirmaron nuevos casos de coronavirus en el Parque Industrial de Pilar. Se registraron en las plantas de Later Cer S.A, Bella Cup S.A y Pilares Gaona.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, en el caso de la planta de la ceramista Later Cer, los trabajadores fueron informados durante el día de ayer y el empleado contagiado sería del área de almacén de la empresa.

Por el momento, fueron clausurados de manera preventiva los sectores de baños, comedor, que son comunes, y el lugar de trabajo del infectado.

Sin embargo, los trabajadores piden que las autoridades de la planta extremen las medidas de prevención. En este sentido, uno de ellos, en diálogo con El Diario, manifestó: “todos estuvimos expuestos y deberían aislarnos y realizar los hisopados correspondientes” pero “la respuesta de la empresa es una enfática negativa”.

Por su parte, en Bella Cup, ubicada en Calle 9 del Parque y que se dedica a la fabricación de envases descartables de plásticos, también se confirmó un caso positivo de Covid-19 en las últimas horas, al igual que en la fábrica alimenticia Pilares Gaona, instalada en Avenida Frondizi al 2.900, en donde al menos un empleado contrajo el virus y debió ser aislado.

Clausura

En la empresa Biopharma, en la que en los últimos días se confirmaron tres casos positivos, el martes el Municipio debió clausurar el comedor, uno de los baños de mujeres y el área de materia prima.

Sin embargo, de acuerdo a lo que denunciaron a El Diario allegados a algunos de los trabajadores, las autoridades de la empresa levantaron las fajas de clausura para seguir trabajando “con normalidad”.

Asimismo, según declaró una de las denunciantes, “la fábrica no está mandando a hacer testeos a los que están con síntomas. Cada uno se lo tiene que hacer por su cuenta”.

“Los empleados van a trabajar con miedo. Comen en los pasillos de la fábrica, o en los vestuarios, usando los mismos baños y siguen yendo a trabajar todos juntos”, agregó la mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar