Mientras espera por la reapertura

La Sociedad de Fomento de Zelaya pide donaciones

Se recibe ropa de abrigo y alimentos para familias que lo necesitan. Además, piensan canales de apoyo para sostener a la institución.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de julio de 2020 - 09:20

Acostumbrada a la acción continua, a la puesta en marcha de ideas y emprendimientos, siempre con un espíritu de autogestión, la realidad de la Sociedad de Fomento de Zelaya no es diferente a la de gran cantidad de instituciones que vieron tambalear sus proyectos durante esta pandemia.

Mientras el lugar permanece cerrado, sus integrantes buscan la forma de salir adelante y seguir brindando servicios a la comunidad.

“La Sofo seguirá cerrada al público, hasta que podamos estar seguros de que la apertura no pondrá en riesgo a ninguna familia, amigo, vecinas ni vecinos que posibilitan que la organización siga en marcha”, aclararon desde la entidad en las redes sociales, señalando que “de a poco iremos  retomando los canales de ayuda social”.

En este sentido, la institución está recolectando ropa de abrigo y alimentos: “Pedimos la solidaridad de cada uno, pedimos ampliar la mirada, hoy las necesidades involucran a muchas más familias de las que podríamos imaginar. Y muchas más situaciones de las que estamos habituados a resolver: económicas, de acompañamiento emocional, de educación, entre otras. Las exigencias son demasiadas, el momento nos convoca y nos pide organizar una trama distinta, tenemos que contener y acompañar”.

De la misma manera, en la Sociedad de Fomento de Zelaya reconocieron que en el lugar “tenemos muchas deudas acumuladas y pocas posibilidades de autogestionar recursos económicos de las maneras habituales. Cualquier idea o aporte hoy suma. Hubo colaboradores que sugirieron un bono contribución, otros que ofrecieron premios, shows en vivo y a la gorra... Veremos en los próximos días cuáles serán las opciones para recibir y distribuir las ayudas para salir adelante”.

Por lo pronto, a través del perfil de Facebook de la entidad, los interesados pueden contactarse para entregar ropa de abrigo para donar a familias necesitadas o bien para las ferias solidarias “que nos permite contar con recursos para pagar los gastos mensuales”.

Asimismo, en el lugar se emite un programa semanal de radio (sábados de 13 a 16), producido íntegramente por los chicos a través de Whatsapp. “Podés publicitar en la modalidad trueque, dinero o mercado pago con una donación que nos ayude a pagar los gastos mensuales. Armamos la pauta o hacemos una entrevista y nos contás  a qué te dedicás”, proponen.

Por último, mientras se espera por la reapertura, se organiza cómo será el voluntariado. “El primer objetivo –adelantaron- es preparar el aula merendero. La idea es acompañar a los niños en las tareas escolares y la merienda, sobre todo para aquellos que en sus casas no tienen el acceso a la tecnología o alguien que los ayude con la tarea”.

 

Inviernos distintos, desafíos nuevos. Animarse, un mundo que abre sus posibilidades y nos invita. Querés ayudarnos a ...

Publicado por Viernes, 10 de julio de 2020
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar