ANALIZAN SI VOLVERÁ A CERRAR

Dudas por la reapertura de la Iglesia de Pilar

Después de cuatro meses, mostró sus puertas abiertas y un protocolo para sus fieles. Sin misa, funcionó solo para oración individual. Pero la fase 3 no permite la actividad religiosa.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar volvió a abrir sus puertas y ya hubo fieles rezando en su recinto, luego de los 4 meses de aislamiento social obligatorio como prevención de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, la buena nueva para los fieles generó dudas, ya que la actual fase 3 del aislamiento no contempla las actividades religiosas, que solo podrán volver de la fase 4.
Por eso, el párroco Jorge Ritacco inició una serie de consultas para definir si continúa abierta en desafío de la cuarentena, o bien vuelve a cerrar.
Según un cartel publicado en la puerta de la Parroquia este lunes, abrirá de lunes a lunes de 8 a 18, únicamente para la oración individual.
El mismo comunicado establece que en todo el ámbito de la Parroquia, toda persona que ingrese deberá llevar el barbijo o tapaboca obligatorio.
También exigen que el entrar y salir, deben higienizarse las manos con alcohol en gel. Incluso sugieren llevar uno propio.
Por banco, podrán sentarse únicamente dos personas. Resguardando la distancia reglamentaria 2 metros hacia los costados, por delante y por detrás.
Entre los cuidados advierten que no se podrá dejar rosarios, estampas, papeles u otro objeto en el templo. Todo ello puede ser vía de transmisión del virus, lo mismo que no tocar las imágenes de los Santos.
“Cuidemos al próximo, al prójimo que entrará tras nosotros”, concluye el cartel de la Parroquia. 

2
1
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios