EN EL PRIMER DÍA

Más de 20 imputados por violar la cuarentena

Fue el resultado de los controles en el distrito. Además secuestraron 11 vehículos. Es parte de los operativos para garantizar el aislamiento.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:03

El primer día de la nueva cuarentena dura arrojó en Pilar 21 personas imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal y el secuestro de 11 automóviles por diferentes causas.

La estadística la dieron a conocer las autoridades de la Estación de Policía Pilar y pertenecen a los denominados “Operativos de Concientización en Barrios Populares y Prevención de Propagación Covid-19”.

Los controles, que comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el 17 de julio próximo, son muchos más estrictos que en fases anteriores y tienen como finalidad bajar la circulación para aplanar la curva de contagios por coronavirus.

Se dieron en 19 puntos fijos y otros tantos rotativos y alternativos en distintos lugares del distrito, además de las permanentes recorridas de patrullajes de móviles y de efectivos.

Participaron de los controles personal del CPP; de la Guardia Urbana; de la División Caballería, de la Policía Local; del COM, de la División de Tránsito de la Municipalidad de Pilar y de las distintas comisarías y destacamentos jurisdiccionales.

Durante los controles se identificaron cerca de 3.000 personas; 1.830 vehículos; 197 motovehículos y 282 colectivos de todas las líneas y empresas que se desplazan por el Partido.

La vuelta a la cuarentena estricta se debe al aceleramiento en los contagios positivos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia. Hasta el 17 de este mes la circulación estará restringida y solo se podrán movilizar en transporte público los trabajadores esenciales, y en vehículo propio los esenciales y los permitidos de esa etapa.

2
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
58%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios