Cumpleaños

Los denunciaron por una fiesta, pero terminaron comiendo torta con los policías

Vecinos avisaron que en una casa de Derqui se rompía la cuarentena por un cumpleaños. Pero solo había cuatro personas. La foto se volvió viral en las redes.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de julio de 2020 - 10:31

La foto se viralizó y recorrió las redes sociales durante el fin de semana: una familia fue denunciada por sus vecinos, supuestamente por haber estado celebrando una fiesta, pero los “infractores” terminaron convidándoles torta a los efectivos policiales que se acercaron hasta el lugar.

La escena ocurrió en Presidente Derqui, y fue fruto de una equivocación o mala fe de algunos habitantes del barrio: en la vivienda se festejaba un cumpleaños, pero solo había en el hogar cuatro personas, sus moradores habituales.

Quien salió a la vereda tras la llegada de los efectivos fue el cumpleañero, Sergio Godoy, para que los dos oficiales que se acercaron tras la denuncia constataran que no había ninguna infracción a la cuarentena. El malentendido terminó de la mejor manera para todos: compartiendo torta en medio de sonrisas.

“A quien hizo la denuncia de que estábamos de cumple… se quedó sin porción de torta porque se la dimos a la oficial”, fue el posteo que se hizo viral. Desde ese momento, llovieron los memes y al vecino lo llamaron de medios locales y del interior, como una radio de Córdoba.

En diálogo con El Diario, reafirmó que "estábamos en casa con mi esposa e hijos, eran cerca de las 17 e íbamos a cortar la torta, cuando noté que un patrullero iba y venía por la cuadra". Finalmente, una mujer policía golpeó las manos para hacerlo salir, notificándolo de que una denuncia anónima indicaba que allí se estaba rompiendo el aislamiento con una fiesta.

"Pensé que era una broma, pero me dijeron que era en serio y que tenían que tomarme los datos... Desde la vereda pudieron ver que no había ninguna fiesta, que estábamos solo nosotros". Sin embargo, Sergio tuvo un último gesto con los efectivos que se acercaron hasta allí: "Como estábamos por cortar la torta, les pregunté si querían. Primero se negaron, pero les insistí y se llevaron sus porciones. Antes de que se fueran saqué la foto".

La imagen que subió a Facebook tomó gran repercusión, incluyendo los infaltables memes. Sorprendido, el derquino comenta que "es tremendo cómo se viralizó, apareció por todos lados. Me llamaron hasta de Córdoba...".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar