Pandemia

El Municipio promete reforzar los controles en el country Tortugas

Se confirmaron ocho casos de Covid-19. Desde la comisión directiva advirtieron a los socios por varios incumplimientos. “Vamos a utilizar todas las herramientas del Estado para sancionar”, adelantó Santiago Laurent.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:32

En las últimas horas, la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19 en el exclusivo country Tortugas puso una vez más la lupa sobre el cumplimiento (o la falta de este) de los protocolos “barreras adentro” de algunas urbanizaciones cerradas.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, adelantó que “vamos a utilizar todas las herramientas del Estado para sancionar” en el caso de que se comprueben incumplimientos a las normativas vigentes.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Laurent recordó que “lo primero que siempre manifestamos desde que se inició el aislamiento, es que lo principal es la responsabilidad individual. El Estado puede hacer controles o definir normativas –agregó-, pero si no hay una voluntad de tomar conciencia de que lo individual puede perjudicar a los demás, se vuelve muy complejo...”.

Conocidos los ocho casos, desde el Consejo Directivo del Tortugas se advirtió a los vecinos por “el incumplimiento que se observa del protocolo para caminar por las calles del club”. Entre otras violaciones al reglamento, señalaron “la no utilización del cubreboca”, indicando que se dan casos en los que los infractores son observados por el personal de seguridad, “se lo colocan y a los pocos pasos se los vuelven a sacar”.

También reconocieron la presencia de “grupos de más de dos personas que no respetan la distancia interpersonal; no respetan el horario autorizado; propietarios que corren o circulan en bicicleta”.

Por esas situaciones, el comunicado advierte que “se ha recibido la queja formal de propietarios preocupados por la posibilidad de contagio ante la inobservancia de las normas”.

Ante este panorama, el funcionario indicó que “en este caso particular vamos a reforzar los controles, sobre todo con el ingreso de personas a trabajar. Podrán hacerlo solo si son estrictamente necesarias”.

Laurent añadió que “cuando haya avivadas que pongan en riesgo a todos, vamos a utilizar todas las herramientas del Estado para sancionar”. Sin embargo, también se refirió a “la condena social, sin llegar al escrache, para los vivos que se creen que las reglas no son para ellos. La mayoría está haciendo un esfuerzo enorme, emocional y económico, pero hay vivos que ponen en riesgo a todos”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios