K50

Empleada de una farmacia dio positivo de Covid-19

El caso se registró en Paradiñeiro, del K50. Tanto la mujer como el personal que tuvo contacto con ella permanecen aislados. Autoridades municipales dispusieron el cierre preventivo del local.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2020 - 10:00

En las últimas horas se confirmó un caso positivo en el grupo de Farmacias Paradiñeiro, que cuenta con diferentes sucursales en el distrito. Se trata de una empleada del local que funciona en el K50 que se encuentra aislada, al igual que el personal que tuvo contacto con ella.

La información fue transmitida por la misma farmacia a través de sus redes sociales en donde explicaron que el local fue cerrado de manera preventiva hasta que estén los resultados de las muestras tomadas por los inspectores, de acuerdo a lo que indica el protocolo municipal.

“Queremos informarles que en el día de ayer (por el jueves), una de nuestras colaboradoras de Farmacias Paradiñeiro (KM 50, Pilar), dio positivo para Covid-19”, comienza el comunicado que dieron a conocer ayer por la tarde en sus redes sociales.

De acuerdo a lo que explicaron, la mujer se encuentra en buen estado de salud y permanece aislada en su domicilio, al igual que el personal que estuvo en contacto con ella, que fue aislado “inmediatamente que tomamos conocimiento del caso como sospechoso”.

Aunque en primera medida los responsables del local contrataron a una empresa para desinfectar todas las instalaciones, tras comunicar el caso sospechoso a las autoridades municipales, se dispuso su cierre preventivo.

En este sentido, el texto informa que “comunicamos el caso sospechoso a las autoridades municipales y continuamos atendiendo con el otro equipo de trabajo, que no mantiene contacto con los trabajadores aislados desde el comienzo de la cuarentena”.

Ante la confirmación del caso como positivo, “las autoridades locales nos indicaron el cierre preventivo, realizaron las inspecciones correspondientes, aprobando todas las acciones llevadas a cabo previamente por nosotros”.

No obstante, los inspectores municipales tomaron muestras de las superficies del local y recién una vez que estén los resultados de los análisis, será aprobada la reapertura del comercio ubicado en el shopping Torres del Sol.

Cabe resaltar que, según sostuvieron desde la farmacia, “queremos llevarles tranquilidad que todos nuestros protocolos de prevención y actuación frente a Covid-19 tienen la prioridad de preservar y cuidar tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes”.

“Gracias por acompañarnos siempre y sigamos cuidándonos entre todos”, culmina el comunicado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar