Pilar

La Panamericana fue el escenario de la marcha anticuarentena

Unos 500 vehículos recorrieron un tramo de la autopista. Hicieron sonar sus bocinas y agitaron banderas argentinas. Esta vez, no hubo caravana la plaza de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2020 - 09:23

Una caravana compuesta por unos 500 vehículos se desplegó en la tarde de este jueves por la Panamericana, haciendo sonar sus bocinas y agitando banderas y camisetas argentinas, para protestar contra la “cuarentena” impuesta por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Por el trabajo, la salud, la libertad y por una Argentina unida”, fue la consigna con la que sectores de Juntos por el Cambio lanzaron la convocatoria en los días previos.

Sin embargo, a diferencia de la primera marcha realizada el 20 de junio, y teniendo en cuenta que la convocatoria era en la plaza 12 de Octubre de Pilar, solo una decena de vehículos se acercaron al centro, tal vez desalentados a ingresar por el cierre de la calle Guido, y a raíz de los controles de permisos para circular en el cruce de Tratado del Pilar y la ruta 25.

El resto circuló ocupando dos carriles de la autopista, llegó hasta el puente Guido o hasta la ruta 25 y fue dando la vuelta con dirección a CABA. Además, una vez más hubo concentración de público en la entrada de Ayres del Pilar, donde el miércoles por la tarde hubo una manifestación para rechazar la posible llegada del empresario K Lázaro Báez, quien beneficiado con prisión domiciliaria podría cumplirla en una vivienda de ese emprendimiento privado.

La entrada a ese mismo club de campo fue el punto de concentración de la caravana, donde se pudieron ver unas 300 personas protestando. Videos y fotos que circularon por las redes sociales mostraron a los manifestantes este jueves en el mismo lugar, en muchos casos sin respetar la distancia aconsejada. Además, en cuanto a los autos pudo verse a algunos acompañantes circulando en Panamericana sentados en la ventanilla, con peligro para su propia integridad física.

Los cerca de 500 vehículos representaron la mitad de los que participaron en la primera manifestación del 20 de junio, mientras que otros acompañaron desde los puentes de la autopista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar