Por la cuarentena, Cáritas prepara una colecta virtual

Será los próximos 13 y 14 de este mes, a nivel nacional. Habrá diversas formas de colaborar.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:07

El aislamiento obligatorio y las prevenciones que hay que tomar por la pandemia de Covid-19 obligó a replantear infinidad de situaciones en lo que va de 2020, y la colecta anual de Cáritas no es la excepción: por primera vez, la entidad eclesiástica hará su recaudación mayormente por medios virtuales.

Gabriel Micheli, vicepresidente de Cáritas Pilar y párroco de Nuestra Señora de la Paz (de la localidad de San Francisco), explicó en Código Plaza (FM Plaza 92.1) que desde las semanas previas “venimos haciendo concientización entre el voluntariado y las comunidades, porque el mundo va hacia un sistema financiero digitalizado, en Internet, y la cuarentena aceleró el proceso”.

Sobre esto, agregó que “la mecánica de los sobres tienen su tradición y una relación de encuentro, pero todo ya se ha informatizado con cuentas bancarias, Mercado Pago, códigos QR y demás”.

Por estos días, la Conferencia Episcopal Argentina firmó un convenio solidario con Mercado Pago, mientras que gran cantidad de parroquias están terminando los trámites necesarios. “Cáritas se caracteriza por ser una de las colectas más eficaces y transparentes –recordó Micheli-, hay que presentar papeles y declaraciones juradas”.

Así, los interesados en colaborar podrán donar a través de diversas vías: tarjetas de crédito y débito, transferencia o depósito en cuentas del Banco Nación y Banco ICBC a nombre de Cáritas Argentina, telefónicamente al costo de una llamada local, Pago mis cuentas y Mercado Pago.

“En algunas zonas del país tenemos más formas de recaudar de esta manera que en otras –reconoció-, falta esa conciencia federal, Dios atiende en Buenos Aires... Por eso se coparticipa con todas las diócesis del país. Se empezó a hacer todo un trabajo a través de las cuentas bancarias, hay gente en el interior que no tiene acceso a esos medios, a comparación de provincias como Buenos Aires o Córdoba”.

Además, en las misas online se difunden los datos de las cuentas de cada parroquia. “De todas maneras se mantendrán los sobres y urnas –aclaró el sacerdote-, y algunos comercios tendrán alcancías, pero en ellas también se escribirán los datos para donar en forma electrónica”.

Valorar noticia

Comentarios