El "padelgate"

Afirman que los partidos de pádel se jugaban desde hace unas dos semanas

Surge de la investigación judicial y los testimonios de vecinos. Estacionaban vehículos en las calles aledañas. Investigan si este domingo había más personas y escaparon por los fondos. Buscan determinar si el funcionario de Tigre debió haber estado aislado. El listado de los demorados.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:59

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles del torneo de pádel que, en la noche de este domingo, fue desbaratado por Gendarmería en la Ciudad Deportiva del Club Atlético, procedimiento que terminó con 16 personas demoradas.

En este sentido, los investigadores continúan recogiendo información, y fuentes tanto de la Justicia como de la sociedad pilarense afirman que no se trató de un hecho puntual, sino que los partidos de pádel ya venían jugándose desde hace unos diez días.

La competencia se pautaba a través de Internet -correo electrónico- o mensajería instantánea, con la invitación correspondiente para participar de los partidos en el complejo La Palmera, sector que incluye pádel, tenis y buffet y en la actualidad se encuentra entregado en concesión.

Una vez allí, los participantes se cuidaban de no estacionar sus autos y camionetas dentro del predio, para no llamar la atención: en cambio, dejaban sus vehículos en las adyacencias e ingresaban a pie.

Cabe recordar que, en la noche del domingo, el Juzgado de Campana le pidió al club el material grabado por las cámaras de seguridad (son 20 en las 14 hectáreas de la Ciudad Deportiva), que registra lo acontecido en los últimos ocho días, por lo que se podrá confirmar o no que los torneos ya se venían organizando desde hace tiempo.

Además, las filmaciones quizás puedan corroborar las versiones que fueron tomando fuerza en las últimas horas: que en el lugar había más de 16 personas, pero que algunas de ellas alcanzaron a esquivar el operativo de los gendarmes escapando por los fondos del predio, para saltar alambrados y huir por las calles aledañas.

Dominó

El “padelgate” alcanzó también a la política, y a ambos lados de la llamada grieta: el secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció ayer a su cargo tras haber sido descubierto el domingo por Gendarmería en la Ciudad Deportiva del Club Atlético. Además, reconoció ser uno de quienes tenía la concesión del lugar.

El resto de los demorados fueron Claudio Herreros (otro concesionario) Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

A su vez, el subsecretario de Deportes porteño y ex tenista, Luis Lobo, también fue mencionado (se dice que se retiró unos minutos antes del operativo) y presentó su renuncia, aunque negó su participación.

Asimismo, testigos y fuentes de la Justicia aseguran que entre las 11 y las 13 estuvo allí Rogelio Frigerio, exministro del Interior.

No obstante, la situación de Lauría podría agravarse: en las últimas horas se supo que una secretaria del Municipio de Tigre tiene Covid-19, por lo que la Justicia analiza si el ahora exfuncionario no debería haber estado aislado en forma preventiva, al ser considerado “contacto estrecho” de la mujer contagiada.

En este caso, la falta sería aún más grave que haberse trasladado a Pilar para jugar o presenciar los partidos de pádel.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2020 | 11:17
#0
llego gendarmeria y todos adentro .....y la policia local para que sirve ?...para pasear en camioneta o reunidos mirando videitos en el celu....se habra enterado de achaval que asi cuidan al municipio....