Ayer

Un torneo de pádel en un club de Pilar terminó con 16 demorados

Ocurrió en el complejo La Palmera, de Atlético. La mayoría son vecinos del distrito. Además, estaba un funcionario de Tigre. Entre los participantes del certamen se menciona al exministro Rogelio Frigerio, quien se retiró horas antes del operativo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:20

Un total de 16 personas, la mayoría de ellos vecinos de Pilar, fueron aprehendidos en tarde de ayer por Gendarmería Nacional, por violar la cuarentena al participar de un torneo de pádel. El escándalo se desató en el complejo La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la ruta 8.

Entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encontraba Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre. Esta mañana, desde ese distrito indicaron fuentes oficiales que por el momento no habría pronunciamientos sobre el tema.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, en forma anónima. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

El lugar fue clausurado por el Municipio y el juzgado interviniente ya le solicitó al Club Atlético las cámaras del lugar, a lo que sus autoridades accedieron. Se espera que hoy un perito de Gendarmería retirará las imágenes para determinar si más personas violaron la cuarentena jugando al pádel este domingo o días anteriores.

El caso involucra al ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y al ex tenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo. El primero, según pudo saber El Diario, estuvo hasta el mediodía del domingo, mientras que Lobo se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería.

Minutos después de conocidas las 16 aprehensiones de vecinos de Pilar y otros distritos en la Ciudad Deportiva del Club Atlético por estar jugando un torneo de pádel, desde el club emitieron un comunicado oficial.

En él, la entidad se despegó de la organización y responsabilizó a quienes tienen concesión de las canchas. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido", expresa el texto, prometiendo que la comisión directiva "llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel, que irresponsablemente violó el aislamiento social y obligatorio".

Galería de fotos

2
1
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios