Cada vez más contagios en Pilar de jóvenes de entre 20 y 29 años

Ya es la franja etaria más afectada, junto a la de 30-39 años. La tendencia fue en aumento en los últimos días.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:54

En la vorágine diaria de la pandemia de Covid-19, los datos y las tendencias van mutando con el correr de los días, pero en Pilar un aspecto no deja de llamar la atención: la creciente cantidad de contagios en la franja etaria que va desde los 20 a los 29 años.

A finales de marzo y principios de abril, cuando el coronavirus recién estaba haciendo pie en el distrito, la mayoría de los casos se registraban en personas mayores a 40 años. Sin embargo, hace ya más de un mes que la franja etaria dominante era la de las personas de entre 30 y 39 años.

Pero, en los últimos días, un grupo fue creciendo en cantidad de casos: el de los jóvenes de entre 20 y 29 años.

La paridad es casi total: al mediodía de este lunes, la franja 30-39 años registra 102 casos, mientras que la de 20-29 contabiliza 101. Incluso llegó a estar primera, con la primera actualización de la mañana realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las causas son difíciles de establecer: desde una probable mayor exposición por encontrarse a una edad activa para trabajar, hasta las reuniones sociales que desafían al aislamiento obligatorio y son un secreto a voces en barrios (abiertos y cerrados) de todo el distrito.

Lo cierto es que un grupo etario que llegó a estar tercero en el listado, ya se ubica cabeza a cabeza como el más propenso en Pilar a contraer el virus tan temido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios