Finalizó con 16 demorados

Atlético se despega del torneo de pádel: "Fue una irresponsabilidad total"

Así lo calificó su presidente Marcelo Pérez. Dijo que el club "va a revisar el contrato de concesión". Agregó que los organizadores le confirmaron la presencia de Rogelio Frigerio, entre otros actores de la política. "Uno de los concesionarios me pidió perdón llorando", recordó.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:05

El escándalo que generó la disputa de un torneo de pádel en el complejo La Palmera, certamen que terminó con 16 personas demoradas, sigue entregando tela para cortar y todo parece indicar que a la historia le faltan varios capítulos más.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar (en su ciudad deportiva funciona el complejo) calificó a lo ocurrido como “una irresponsabilidad total”. A su vez, confirmó la versión que indica que en el lugar había estado horas antes Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri, y de Luis Lobo, actual subsecretario de Deportes de CABA.

Si bien desde el club ya se había publicado un comunicado en la noche del domingo, responsabilizando a quienes tienen la concesión del sector, este lunes su presidente agregó: “Es un garrón (sic), pero hay que poner la cara.

Yo estaba durmiendo la siesta cuando me llamaron y ahí me enteré de todo. Cuando llegué a la Ciudad Deportiva, los involucrados ya se habían ido y los autos estaban secuestrados”.

El espacio -canchas de tenis, pádel y buffet- fue entregado en concesión por la anterior gestión del Rancho hace dos años, y restan otros diez de contrato. Sin embargo, Pérez adelantó que “veremos con abogados qué hacemos con la concesión, la vamos a revisar”.

Además, por la pandemia, de los 22 empleados de mantenimiento están trabajando solo cinco; y el encargado habitual de la entrada fue eximido de cumplir sus tareas por pertenecer a un grupo de riesgo debido a problemas de salud.

A su vez, Pérez recordó que en la Ciudad Deportiva de ruta 8 y en la sede social “hay una base del SAME, entran y salen, fue nuestro aporte social en este tema”.

Sin embargo, el presidente reconoció que “nunca pensé que iban a organizar partidos, es una irresponsabilidad total. Cuando me enteré, traté de comunicarme con los responsables de la concesión y me fui para allá”.

Y agregó: “Estuvimos hasta las 2 de la mañana con otros miembros de la comisión, y pusimos las cámaras a disposición de la Justicia”.

Con respecto a la participación de Frigerio y Lobo, afirmó que “la gente que estuvo ahí y los responsables de la concesión me lo confirmaron. Hubo funcionarios de todos los partidos políticos…”, haciendo referencia también a Fernando Lauría, secretario general de Tigre y miembro del Frente de Todos, uno de los 16 demorados.

“Es una situación muy compleja –completó-. Uno de los dueños de la concesión se largó a llorar pidiéndome disculpas”.

1
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios