RECUPERADA

Una mujer de 91 años fue dada de alta en Pilar

Nélida vive en el hogar Braschi. Fue tratada en el Sanguinetti y el Hospital Austral.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de junio de 2020 - 08:19

Nélida, una mujer de 91 años, vecina de Pilar y residente del Hogar de Ancianos Silvio Braschi, fue dada de alta hoy tras lograr vencer al coronavirus. 
Nélida fue trasladada el 13 de junio desde el Hogar hacia el Hospital Municipal Sanguinetti, luego de que se le detectara covid-19 positivo, en el marco de los controles sanitarios que se realizan en todas las instituciones geriátricas del distrito a través del Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores.
Nélida empezó a ser tratada y a transitar su recuperación en el Sanguinetti. Más adelante fue derivada al Hospital Solidario Covid Austral, desde donde ayer finalmente se le dio el alta, pudiendo regresar al Hogar.
El médico Daniel López, Director de Adultos Mayores, dijo al respecto: “Cada paciente que se recupera y es dado de alta es una alegría, y más casos como el de Nélida, que aun perteneciendo a uno de los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores, logró sobreponerse al coronavirus y hoy está ya curada en su hogar”. 
“Ella es un ejemplo de lucha y fortaleza, y también de cómo desde el sistema de salud todos los días se salvan vidas. También es un ejemplo de que cuando el Estado se hace presente, como lo hace con el programa de Protección de Residencias, para cuidar a los vecinos y a aquellos más vulnerables se pueden lograr estas cosas que nos llenan de orgullo”, agregó. 
Y subrayo que “todo el personal de salud hace enormes esfuerzos y por eso es fundamental que nos sigamos cuidando entre todos”.
Cabe señalar que gracias al Programa Municipal de Protección de Residencias para Personas Mayores, en el Hogar Silvio Braschi también se detectó el caso positivo de la hermana Patricia Iraola, quien tras haber permanecido 14 días en el Centro de Aislamiento de Villa los Maristas, también fue dada de alta.
Ambos casos se suman al de una mujer de 97 años, residente del Hogar Santa Rita para adultos mayores, que también se recuperó tras haber estado internada con Covid-19 en el Sanguinetti y el Austral. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar