Comercios Cuidados

Apuran el programa de ayuda a los comercios

El Municipio entregará $30.000 en tres cuotas a los locales que permanecen cerrados por el aislamiento. Se habilitará la inscripción online. Incluye la eximición de tasas.
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:18

Con el objetivo de llegar lo antes posible a los comercios del distrito, tras el anuncio del endurecimiento de la cuarentena a partir del próximo miércoles, el Municipio acelerara la implementación del programa Comercios Cuidados, que establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta 3 veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler.
El gobierno confirmó ayer que el subsidio se tramitará por canales digitales, para reducir todo lo posible la exposición de los comerciantes y por ende las posibilidades de contagios.
En ese sentido, el Municipio pondrá a disposición de los comerciantes canales de contacto online para tramitar la inscripción a Comercios Cuidados que estarán disponibles en los próximos días.
“Sabemos del enorme esfuerzo que vienen haciendo los comerciantes en cumplir con el aislamiento y que ese esfuerzo es una gran herramienta para dar la batalla contra el coronavirus, al reducir la circulación y el contacto de nuestros vecinos lo máximo posible. Por eso desde el Municipio creamos Comercios Cuidados, un programa destinado a acompañarlos con un subsidio que les permita afrontar mejor esta etapa”, señaló el intendente Federico Achával.
El jefe comunal añadió que “esta nueva fase del aislamiento decretada por el Gobierno nacional, será más rígida ante el incremento de casos. Por eso estamos trabajando fuertemente en implementar Comercios Cuidados lo antes posible. 
Los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el Municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar. Es necesario señalar que sólo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). 
Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.
Además, el programa establece la eximición de la tasa de servicios generales a todos los comercios que paguen hasta $1.500, y de la tasa de Publicidad y Propaganda a todos los comercios, mientras dure la pandemia.
La implementación del programa tendrá un costo fiscal de $100.000 que se afrontará con el aumento de tasas a bancos, supermercados y grandes industrias.

 
  

7.000
Son los comercios que estarían en condiciones de recibir la ayuda municipal. 

 

100
Mil pesos es el costo fiscal del programa. Se afrontará con el aumento de tasas a bancos, supermercados y grandes industrias. 
 

Comentarios