Pre-inscripción para un programa de capacitación laboral

Es Empujar, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. Es gratuito y a distancia. En Pilar ya formó a casi 1.000 personas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:32

Está abierta la convocatoria para aquellos que deseen inscribirse al Programa Empujar, iniciativa de la Fundación Plémora cuyo objetivo es brindar capacitación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad que estén buscando empleo.

En forma gratuita y a distancia, los interesados que cumplan con los requisitos exigidos podrán integrarse a un plan integral que en Pilar ya capacitó a unas 900 personas, a través de una iniciativa que alcanza tanto los conocimientos formales como el aspecto emocional, y que se realiza con el apoyo de empresas del Parque Industrial.

A su vez, se trabaja en brindar nociones sobre armado de CV, liquidación de sueldos, entrenamiento en entrevistas de trabajo, para concluir con prácticas laborales en diferentes empresas que participan del programa.

Una vez finalizada la capacitación, la Fundación continúa acompañando a los jóvenes durante los dos años siguientes, con el fin de facilitarles el acceso al trabajo.

En la actualidad son más de 140 las empresas que participan cada año del programa. Además de Pilar, la institución trabaja en CABA y distintas ciudades del Conurbano.

Pasos

En cuanto al ingreso, el primer paso es la preinscripción de los postulantes. Si se cumplen con las condiciones del programa (por ejemplo, haber finalizado el Secundario recientemente o adeudar materias), se recibirá un formulario para completar la postulación vía Whatsapp.

La tercera etapa consta de una entrevista individual (vía Zoom o Whatsapp) con un coordinador del programa, mientras que el paso final es la elección por parte de la Fundación de los jóvenes que integrarán el grupo.

Para acceder al formulario de pre-inscripción:

https://bit.ly/3g4plV5

https://bit.ly/3g4plV5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios