Cerraron su salón por el Covid y organizan cumpleaños por ZOOM

Atrapasueños funcionó hasta mediados de marzo en Del Viso. Ante la crisis, sus dueños se reinventaron y empezaron a organizar los “zoompleaños”. Aunque no logran cubrir sus gastos, aseguran que “tratamos de brindarles alegría a los chicos”.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:16

El 15 de marzo, incluso antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “Atrapasueños”, salón de fiestas infantiles ubicado en Del Viso (kilómetro 44 de Panamericana), cerró sus puertas. Sin dudas, sus dueños Sebastián Ferrara y Liliana Fernández, no imaginaban que pasarían más de tres meses sin abrir. Sin embargo, para que los chicos no perdieran la posibilidad de festejar, comenzaron a organizar “Zoompleaños”.

Los “Zoompleaños” se hicieron populares con el advenimiento del aislamiento social. Ante la imposibilidad de hacer reuniones, muchos decidieron celebrar de manera virtual. En el caso de “Atrapasueños”, ofrece animaciones de todo tipo: desde magos hasta payasos se encuentran entre las posibilidades al momento de festejar.

Así lo contó Sebastián Ferrara en diálogo con El Diario.Los zoompleaños son como un modo de que los chicos no pierdan sus cumpleaños, que siguen pasando y no los están pudiendo festejar. Vimos la posibilidad de acompañar ese momento y estamos en eso, aunque no es lo mismo, no se asemeja a lo que es un cumpleaños en el salón”.

Sebastián, es profesor de educación física en una escuela en la que se implementan las clases virtuales. Fue de esta manera que se le ocurrió la idea de trasladar los festejos de cumpleaños a la popular plataforma de videollamadas Zoom.

“Hablando con unos magos tomamos la iniciativa de hacer este tipo de ‘zoomples’. Es algo que se está haciendo muy masivo, más que nada en Capital. Lo nuestro es una vocación de hacer cumples con los chicos, de disfrutar con ellos su momento y  están aguantando todo esto que está pasando, pero quieren su festejo. Tienen esa alegría innata y tratamos de brindarles ese momento”, manifestó el animador.

Los “zoomples” duran 40 minutos – como cualquier videollamada de Zoom-. Comienza con una breve presentación mientras se van sumando los invitados. Después empiezan las actividades que van desde juegos y retos hasta animaciones: los agasajados pueden elegir desde un show de magia hasta animación con títeres o un payaso que hace malabares.

Después de la animación, vienen los bailes de Tik-Tok, para cerrar con la torta y el feliz cumpleaños.

En crisis

A pesar de que tratan de aggiornarse para paliar de la mejor manera la crisis, la situación es muy complicada. A tal punto que Sebastián no sabe si podrán volver a abrir sus puertas.

“Estamos como todos los salones, a punto de quebrar, porque los gastos fijos son muy grandes, no hemos recibido ninguna clase de ayuda. La ayuda de los sueldos (el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP), se encuentra en proceso de análisis. Tenemos a todas las chicas en blanco y tuvimos que pagar nosotros todo el sueldo íntegro. Además de los sueldos, están los impuestos provinciales y municipales, es imposible de sostener”, reconoció Sebastián, con visible preocupación.

Aunque el primer “zoomple” fue en mayo, lo cierto es que no les está yendo todo lo bien que esperaban. Además, asegura, “no es una ganancia con la que puedas mantener todo, es más que nada un mantenerse vigente esperando, pero ni de cerca cubrimos los gastos, no llegamos ni al 20%. El gasto para mantener el salón sin cerrar es muy grande”.

Más allá de la alegría que transmiten a los chicos en cada cumpleaños que organizan, la tristeza que sienten, es grande: “no sabemos cuánto tiempo más nos podremos sostener, estamos a la deriva, esperando que esto termine pero no sabemos si vamos a poder. Hablamos con muchos salones de la zona y han cerrado no menos de 60. Podés esperar un mes, te estirás dos meses, sacás un crédito y aguantás tres meses, pero fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en poder abrir, lo sabemos”, cerró.

Contacto

Para organizar un “zoomple” con Atrapasueños, comunicarse al (011)-15-4928-7990 o al (011)-15-6363-8387. También se les puede escribir por redes sociales: Facebook, Pelotero Atrapasueños; o Instagram, @peloteroatrasuenos. Su web es www.peloteroatrapasueños.com.ar.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios