Manifestación de trabajadores de seguridad privada en el Parque

Tendrá lugar el lunes por la mañana. Pedirán la reincorporación de un vigilador de la empresa GC Seguridad. Denuncian que fue suspendido sin causa además de otras “irregularidades”.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:12

El próximo lunes 29 de junio, trabajadores de seguridad privada se manifestarán en el Parque Industrial de Pilar para pedir la reincorporación de un vigilador de la empresa GC Seguridad, que fue suspendido hace dos meses.

De acuerdo a lo que explicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada (STSP), Leonardo Rivero, en diálogo con El Diario, se movilizarán para pedir “la reincorporación de un vigilador, delegado de nuestro sindicato, al que la empresa lo suspendió en estas condiciones”.

De esta manera, el lunes a partir de las 8 de la mañana se reunirán en el Parque Industrial de Pilar, en la entrada de la planta Umicore, en donde, además de pedir la reincorporación del trabajador, que hace ya dos meses fue suspendido sin goce de sueldo, denunciarán ciertas irregularidades.

En este sentido, Rivero declaró: “Le hicieron el traslado a otro servicio y otro horario y él, como delegado, es inamovible”. Asimismo, respecto a las causales de la suspensión, aclaró que “la empresa acusa que tuvo contacto con el cliente, que es un motivo leve, y por eso lo suspendieron cuando el decreto presidencial dice que no se puede despedir sin justa causa”.

Al enterarse de lo que había ocurrido, desde el STSP pusieron a disposición del empleado un abogado y, según aseguró el secretario gremial, “se hizo la vía legal, después el contacto, que lo hice yo, y la única que queda ahora es la gremial para que se lo reincorpore”.

“No se están respetando los derechos sindicales. Además, cuando me pongo en contacto con ellos empezaron a amenazar con que iban a echar a los que estuvieran afiliados, hubo acusaciones falsas y se cerró el diálogo”, agregó Rivero que denunció “hostigamiento”.

Tuvimos un montón de instancias para llegar a tomar esta medida, porque va a ser otro mes que el vigilador no va a cobrar. Por eso invitamos a la gente que vea lo que está pasando, no solo de la empresa sino de otras, que se solidarizaron”, sumó.

En tanto, en relación a la situación general que atraviesan los trabajadores de seguridad privada, concluyó: “Se están dando suspensiones por cualquier cosa y por la necesidad que hay en el país, la gente acepta condiciones que no son las adecuadas. Cuando ellos estaban bien, no nos daban un plus, y ahora tenemos que dejar que nos metan la mano en el bolsillo”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2020 | 17:30
#0
Evidentemente sin conocer a la empresa y en profundidad lo acontecido, todo el tema pasa porque ese vigilador es delegado, porque esta dentro de las facultades de la empresa el traslado del vigilador dentro de los 30 kilómetros de su domicilio y si fueran mas se le deberá abonar los viáticos, si el sindicalismo tipo argento entra en la seguridad va haber muchos problemas.