Confirman un caso de Covid-19 en la ceramista ILVA

Es un empleado de 37 años. La planta está ubicada en el Parque Industrial. Los trabajadores abandonaron la planta exigiendo que se realicen las desinfecciones correspondientes.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:33

En las últimas horas se confirmó un caso de Covid-19 en la planta de ILVA, ceramista ubicada en el Parque Industrial Pilar. El contagiado es un trabajador de 37 años.

De acuerdo a un comunicado de la Unión Obrera de la Cerámica, el resultado se conoció este lunes, luego de un hisopado realizado el sábado. Además, informó que se trató de un paciente asintomático: "Conocido este resultado, la empresa actuó para aislarlo y derivarlo según indicaciones del sistema sanitario, por lo cual se encuentra en su domicilio siguiendo las indicaciones correspondientes".

No obstante, desde el gremio (así como algunos trabajadores que se comunicaron en forma anónima con El Diario) señalaron que la empresa "insistía con mantener productivas sus instalaciones". Por tal motivo, "en una decisión conjunta entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados, se tomó la determinación de desalojar la planta para resguardar la salud de todos los compañeros, hasta que la empresa cumpla con el proceso de desinfección y que se garantice el cumplimiento del protocolo sanitario".

ILVA se suma así a las plantas del Parque que hay tenido casos de coronavirus, como Procter & Gamble, Tigre y Berry, entre otras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios