Detectan un caso de Covid-19 en una empresa y piden el cierre preventivo

Se trata de Berry, del Parque Industrial, que fabrica tela no tejida. Cerraron un sector de la planta. Pero los trabajadores piden que el cese de actividades sea total. Interviene el Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de junio de 2020 - 12:24

Como está ocurriendo en distintas empresas del Parque Industrial de Pilar, Berry, planta que se dedica a la fabricación de tela no tejida, confirmó un caso de Covid-19 positivo en un empleado por lo que cerró un sector de la planta, pero los empleados piden que el cese de actividades sea total. 

Aunque al recibir la confirmación de que un empleado del área de Logística dio positivo de coronavirus, se procedió a desinfectar el sector en el que trabajaba, además de hisopar a otros cuatro empleados que tuvieron contacto con él, ahora los trabajadores piden el cierre total de la fábrica Berry hasta que las condiciones de seguridad e higiene para poder seguir trabajando estén garantizadas. 

Es que, según advirtieron, el empleado contagiado tuvo contacto con las dos líneas de producción por lo que entienden que es necesario que se desinfecten todos los sectores, no solo el afectado.

En este contexto, detallaron que, hasta el momento, fueron desinfectados el sector de Logística y el vestuario, mientras que el comedor de la planta se encuentra restringido.

De cualquiera manera, ya intervino el Municipio y en las próximas horas se terminaría de resolver la situación de la fábrica ubicada en Calle 9 y Del Canal que se dedica a la fabricación de tela no tejida que se utiliza, entre otras cosas, para material destinado a personal de la salud.

Asimismo, cabe resaltar que a pesar de que Berry tiene una plantilla que ronda los 200 trabajadores, por una cuestión de protocolo y para evitar el contagio y propagación del coronavirus, estaban trabajando solamente 100.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar