recibió el alta este domingo

La vida de novela de la vecina de 97 años que venció al Covid-19

Se exilió en nuestro país huyendo del franquismo en España. Enfrentó la muerte de dos hijos y un nieto. En su adultez se destacó por sus acciones solidarias. Ahora, le ganó al coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:23

Este domingo, la comunidad de Pilar se conmovió y respiró aliviada con el caso de una vecina de 97 años que logró vencer al coronavirus, luego de permanecer varios días internada.

Entre tantas noticias que se agolpan a cada minuto, este hecho positivo se convirtió en un aliciente de esperanza para el resto de los vecinos. Sin embargo, detrás de esta celebrada recuperación hay una larga historia.

En sus casi 100 años de vida, E. (como se llamará a la paciente, ya que sus familiares prefirieron resguardar su identidad) atravesó diferentes circunstancias, episodios traumáticos en la existencia de cualquier persona.

Hace ya casi 80 años, junto a su marido debieron escapar de su España natal, huyendo como tantos compatriotas de los horrores del franquismo, luego de la Guerra Civil que ocurrió entre 1936 y 1939. Así llegaron a Argentina, buscando un futuro mejor.

A su vez, a lo largo de los años debió enfrentar la muerte de sus dos hijos y un nieto. Sin embargo, E. siempre encontró motivos para salir a adelante, convirtiéndose en una persona activa y solidaria durante su adultez, siempre participando en diversas campañas, asistiendo a personas vulnerables, sin hogar y hasta a enfermos terminales.

De alta

Desde hace unos años, la mujer vive en el Hogar Santa Rita, de La Lonja. El pasado 26 de mayo ingresó al Hospital Sanguinetti, llevada por el SAME con un cuadro de vómitos y fiebre. En el hospital municipal se le realizaron análisis de laboratorio y un hisopado por Covid-19, el cual dio positivo.

A lo largo del tratamiento, su evolución fue paulatina, mejorando progresivamente. Su recuperación se completó en el flamante Hospital Solidario Covid Austral, emprendimiento de la Universidad y el Hospital Austral que trabaja junto al Municipio en la atención de pacientes críticos de coronavirus.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios