tarjeta SUBE

SUBE suma Instagram como nuevo canal de atención online

Los usuarios podrán resolver gestiones y hacer consultas de manera remota.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2020 - 11:28

Con el objetivo de brindar un nuevo canal de atención online durante la cuarentena obligatoria, SUBE formalizó la apertura de su Instagram (@tarjetaSUBE). La red social servirá para poder brindar respuesta a las consultas que surgen de los usuarios y, a su vez, servirá para realizar gestiones ante pérdida de la tarjeta o tramitar la tarifa social, entre otras.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Centros de Atención presenciales fueron cerrados. Debido a esto, SUBE digitalizó todas las gestiones para que puedan hacerse de manera online y así poder resolver sin salir de casa.

El nuevo Instagram se suma a las redes ya existentes Facebook, Twitter, YouTube y el centro de contacto telefónico 0800 777 SUBE (7823).

Entre las consultas más frecuentes de los usuarios de la SUBE se cuentan, por ejemplo, “se borraron los números de la SUBE”. En este caso, se pueden revisar apoyando la tarjeta en la app Carga SUBE. Si el celular no es compatible con la app, se puede consultar a través de las redes sociales oficiales de SUBE.

Para cargar la tarjeta con débito o crédito, se debe ingresar a homebanking, aplicación de pago o un cajero, elegir el monto y abonar la carga. Después, es necesario acreditarla en la app Carga SUBE  o desde una Terminal Automática.

En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, para darla da baja el usuario debe contar con una cuenta creada. Desde Mi SUBE (en argentina.gob.ar/SUBE) o app SUBE (para Android e iOs). Luego podrá asociar una nueva SUBE.

Cabe recordar que también se puede dar la baja vía telefónica, llamando todos los días, las 24 horas, al 0800-777-SUBE (7823), opción 1 con datos personales clave SUBE. Seleccionar el motivo de baja y asociar nueva tarjeta.

Luego, el usuario recibirá un correo electrónico informando si la tarjeta contaba con saldo y los pasos a seguir para recuperarlo. También se puede consultar llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 3.

Esto sirve no solo para cuidar el saldo sino también para acceder a la información de viajes realizados desde cualquier lugar: Recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta; ver saldo, viajes y descuentos obtenidos; acceder a la Tarifa Social, en caso de pertenecer a los grupos beneficiarios; realizar gestiones en el sitio web, solo con clave SUBE y recibir información de transporte público.

Atención

En el Área Metropolitana de Buenos Aires los centros de atención se encuentran cerrados por prevención. De cualquier manera, SUBE sigue atendiendo de manera online. Desde la web oficial de SUBE se puede acceder a los Centros de Atención abiertos al momento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar