Exigen a Edenor que envíe una cuadrilla al barrio Villa Ida

Elevaron un expediente ante el Enre. Fue luego de que vecinos denunciaran problemas de baja tensión. Los reclamos datan de 2013.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:25

Tras los numerosos reclamos de vecinos del barrio Villa Ida de Pilar por problemas de baja tensión, que datan de 2013, finalmente se generará un expediente ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) para exigir que Edenor envíe una cuadrilla y se realicen los trabajos correspondientes para poder solucionarlos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, a partir del expediente que se elevará al Enre, se exigirá que la empresa distribuidora de energía eléctrica envíe una cuadrilla de control de redes para localizar, de esta manera, cuál es el motivo que produce la baja de tensión en las casas de los vecinos del barrio Villa Ida, a solo siete cuadras de la estación de Pilar, y que se realicen los trabajos necesarios en la red eléctrica para solucionarlo.

Cabe recordar que, tal como retrató El Diario en su edición del sábado 30 de mayo, los vecinos de Villa Ida cumplieron el triste récord de siete años de innumerables reclamos a Edenor, por diversas vías, por problemas de baja tensión, sobre todo por las noches.

Según explicó el vecino Marcelo Dib, entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), llegan a tener hasta 140 voltios de energía y en su caso hasta se le quemó una heladera por esta razón, además de que para poder utilizar un artefacto eléctrico “apagamos una cosa y prendemos otra”.

Fue el propio Dib quien consultó con un ingeniero eléctrico, que de hecho trabaja para Edenor, quien le indicó que lo que hay que hacer es “un tendido de media tensión que son solamente dos cuadras y poner un transformador”. “Me dijo que tenés que tener uno en un radio de cinco cuadras como máximo y nosotros lo tenemos a diez, en la calle Uruguay”, detalló el frentista en la entrevista radial.

Reclamo común

Durante la semana pasada, El Diario dio espacio al reclamo de vecinos de distintos barrios del distrito por baja tensión. Además de Villa Ida, se encuentran otros como Los Sauces, que reclama hace cuatro años, y localidades como Manzanares y Manuel Alberti.

Todos coinciden al apuntar contra el servicio de Edenor y el suministro correcto de tensión, una especie de “lado B” de la problemática de los cortes de luz.

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios