Se recupera

Trasladaron al Austral al piloto del avión sanitario que se estrelló en el sur

Mariano La Torre, de 36 años, fue derivado al nosocomio derquino en las últimas horas. Fallecieron un médico, un enfermero y el copiloto.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2020 - 08:05

En la madrugada de ayer, Martín Gamboa, copiloto del avión sanitario que se estrelló el martes por la noche en la ciudad de Esquel, perdió la vida y son tres las víctimas fatales, mientras que el piloto de la aeronave, Mariano La Torre, de 36 años, fue trasladado en las últimas horas al Hospital Universitario Austral, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario.
El accidente que se cobró la vida del copiloto Ángel Martín Gamboa, de 50 años; del médico cardiólogo Federico Bassi, de 44 y del enfermero, Patricio Walsmely, ocurrió el martes por la noche cuando, poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel, el avión sanitario de la empresa MD Fly se precipitó y estalló previo a aterrizar en la cabecera norte de la pista.
Como consecuencia, Bassi y Walmsely fallecieron en el acto, mientras que los dos tripulantes resultaron heridos y fueron derivados al hospital de Esquel, en la provincia de Chubut. Sin embargo, Gamboa falleció ayer a la madrugada tras sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma en la zona intestinal, de acuerdo a lo que había informado el director del nosocomio, Jorge Cardozo, en el último parte médico.
En el caso de La Torre, sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar. Aunque su estado es crítico, la familia decidió que se lo traslade a Buenos Aires, en donde permanece internado en el Austral.
De acuerdo a lo que manifestó Gustavo La Torre, padre del piloto y dueño de la empresa MD Fly, en declaraciones a Radio 3 de Trelew, “gracias a Dios se está recuperando de un gran accidente”.
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una niña con una patología cardiológica e hidrocefalia hacia la ciudad de Buenos Aires. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar