Recrudece el conflicto en una planta del Parque

Por segundo día, trabajadores de ILVA se manifiestan frente a la fábrica. Es por el incumplimiento en el pago de salarios. En algunos casos, percibieron la irrisoria suma de 33 pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de mayo de 2020 - 09:27

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la ceramista ILVA, del Parque Industrial, reclaman frente a la puerta de la planta por el incumplimiento en el pago de los salarios.

Así lo manifestó Juan Ignacio, empleado de la fábrica que se dedica a la producción de porcelanatos, quien en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) explicó que son alrededor de 400 los trabajadores de ILVA que percibieron sus salarios de forma parcial. En algunos casos, se trata de sueldos mensuales mientras que en otros, quincenales.

“A los mensuales nos han depositado 10 mil, 12 mil pesos para todo el mes y a los quincenales les han llegado a pagar 33 pesos, 700, 2 mil”, manifestó el trabajador, en el segundo día de protesta consecutiva.

Ayer por la tarde, un grupo de trabajadores se reunió en busca de respuestas en el ingreso a la planta ubicada en la Calle 9 al 3982, pero fue en vano. Lo único que recibieron fue una respuesta ambigua por parte del responsable de Recursos Humanos y el arribo de móviles de la policía bonaerense que llegaron para identificar a los que estaban reclamando y advertirles de que podrían “traer a la Infantería para sacarnos”.

En este sentido, Juan Ignacio manifestó: “Ayer fuimos y nos dijeron que estaban en tratativas, que iban a ver y sinceramente esta situación no puede continuar más así. Lo único que dicen es que tienen que esperar a que pague la Anses pero no saben cuándo y no saben tampoco qué van a hacer, además, ni siquiera pagaron la mitad de los salarios”.

“En las épocas de ganancias, ellos estuvieron bien, pero nos hacen socios en épocas de crisis. Ayer, de Recursos Humanos nos dijeron que ya estaba todo tramitado en Anses y hoy es viernes y no tenemos nada”, agregó, con indignación.

Cabe resaltar que en el caso de aquellos que cobran el salario de manera quincenal, vienen teniendo inconvenientes hace más de tres quincenas. Ante este panorama desalentador, los empleados no saben qué más hacer para encontrar una solución a este problema que tanto los preocupa.

Es que, como manifestó Juan Ignacio, “tengo una familia, un alquiler que pagar, y así no tengo manera de subsistir. Hay compañeros que habían pedido plata prestada quincenas pasadas y ahora pasa esto. Hoy todos vinieron porque no queda otra que romper la cuarentena”. Mientras tanto, las denuncias ante el ministerio de Trabajo se acumulan, pero las resoluciones no llegan.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar