Los niños podrán acompañar a adultos en compras y trámites

Lo autorizó hoy el Gobierno. Será para menores de hasta 12 años y que no puedan quedarse en sus casas al cuidado de otro adulto.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:16

El Gobierno autorizó hoy que los menores de 12 años puedan salir con uno de sus progenitores o encargados a realizar compras o trámites. La medida será válida siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto.

La medida fue publicada por el Boletín Oficial y hace hincapié en –por ejemplo- aquellas madres o padres que por diferentes circunstancias no tienen pareja (divorcio, separación, viudez, familias monoparentales) y están al cuidado de menores.

La resolución surgida del Ministerio de Desarrollo Social (262/20) expresa que “deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”.

La decisión se tomó a instancias de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia.

Desde que a fines de marzo comenzó el aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, el de los niños y niñas que están al cuidado de un solo adulto fue un tema controversial.

Así, se vivieron varias situaciones en algunos comercios donde se generaban conflictos por la presencia de adultos con niños: en Pilar, el caso más recordado fue el de Nicolás Cabré, cuando al actor no se le permitió la entrada al hipermercado Jumbo por haber ido junto a su pequeña hija.

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios