Empresa pilarense se reinventa ante el coronavirus

Hace un mes, Piletas Pilar comenzó a fabricar mamparas de policarbonato para comercios. Hasta el momento, vendieron más de 120. Ofrecen comisión a aquellos que estén sin trabajo y quieran revenderlas.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:04

Acorraladas por la pandemia, son muchas las empresas argentinas que para no cerrar sus puertas debieron usar la creatividad y reinventarse. En el distrito, se destaca el caso de Piletas Pilar que nació hace más de 15 años como constructora de piscinas, pero desde hace un mes cambió su modelo de negocio y desde entonces se dedica a la fabricación de mamparas de policarbonato para poder hacerle frente a la crisis económica.

En diálogo con El Diario, Germán Bustamente, socio de la empresa ubicada en el kilómetro 40 de Panamericana junto a Paulo Slevin, explicó que “con esto del coronavirus, empezamos a tener una recesión por la baja en las ventas y ahí tuvimos que empezar a ver el potencial que teníamos”.

Fue así que analizando que tenían gran cantidad de stock de policarbonato compacto de 4 milímetros, material que hasta antes de la cuarentena utilizaban para fabricar cerramientos para piscinas climatizadas, decidieron empezar a usar estas placas para desarrollar mamparas protectoras, de las cuales ya vendieron más de 120.

“Estas mamparas estándar se pueden poner en los mostradores, en las cajas. Se instalan rapidísimo, en menos de 5 minutos y los comerciantes las pueden pagar en tres semanas. Es un éxito tremendo, las están pidiendo mucho”, contó el empresario. “De alguna manera vamos logrando movernos y mantener nuestros gastos”, sumó Bustamante.

Cada mampara tiene un costo de 5 mil pesos, aunque se puede abonar en 3 cuotas de 1.800. Además, otro aspecto novedoso es que no solo las están comercializando de manera directa, sino que ofrecen la posibilidad a aquellas personas que no tienen trabajo, de que actúen como nexo. De esta manera, los revendedores por cada mampara vendida se llevan una comisión, que ronda el 10%.

Hasta el momento, trabajaron sobre todo con comercios ubicados en la periferia de la Panamericana, entre los kilómetros 38 y 50, aunque de a poco están empezando a meterse en Pilar Centro.

En este sentido, el propietario aclaró que “hoy el comerciante pequeño es el que está más desprotegido y la verdad es que se entusiasman con nuestro método porque es muy simple, se instala en el momento y no necesita ninguna estructura extra”.

Reinventarse

En esta redefinición que están haciendo para tratar de salir fortalecidos de la crisis, además de la fabricación de mamparas, están comercializando cloro, alcohol en gel y otros productos de higiene a distintas empresas de la zona. Por otro lado, también están fabricando barbijos y máscaras protectoras de manera masiva. El pack de 20 barbijos, por ejemplo, tiene un costo de 35 pesos por unidad.

Contacto

Los interesados en acceder a alguno de estos productos o que quieran ofrecerse como revendedores, pueden comunicarse con Germán Bustamante al (011)-15-5346-2894, por correo electrónico a germangrupoventas@gmail.com, o bien ingresar al sitio web www.piletaspilar.com.ar.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios