EN EL BARRIO CARUMBÉ DE ALBERTI

Se duplicaron los asistentes a comedores

Lo reveló la directora de Producción Popular del municipio, Liliana Ruíz. “La situación algunos días se torna desesperante”, describió la funcionaria.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:07

La realidad de los comedores populares de los barrios empieza a desbordar el esfuerzo solidario de los vecinos frente al crecimiento de la demanda de alimentos.
“La pandemia nos trajo nuevos integrantes a todos los comedores. El que menos creció, se duplicó”, describió la directora de Producción Popular del municipio de Pilar, Liliana Ruíz en un programa radial ayer por la mañana.
“La situación algunos días se torna desesperante”, agregó la funcionaria del área de la subsecretaría de la Economía Social que conduce Valeria Domínguez.
“Hablamos con la comisión de mercadería y hace dos meses que estamos atrasados con los alimentos de Nación. Tenemos un retraso más allá de la ayuda de la Municipalidad. Hoy todo nos queda chico”, apuntó Ruíz.
Consultada por el seguimiento que hacen en los barrios, Ruiz señaló que la cuarentena obligatoria genera inconvenientes en las personas de bajos recursos “por el tema que se terminaron las changas”.
“No se puede salir de las casas y muchos están sin nada. Quedaron con la plata del último día de la changa”, explicó.
“Hay muchos que se acercan con mucha vergüenza. Están viniendo igual por la situación y nosotros tratamos de hacerles ver que la situación los llevó a esto y no son los responsables”, razonó Ruíz en tono de contención a los nuevos vecinos que deben llegar a los comedores.
“La situación es de angustia, muchas veces de vergüenza. No es fácil venir. No lo hacen por comodidad, sino por necesidad”, completó.
También destacó que en la necesidad, surgen nuevas manos solidarias. “Hay muchos vecinos solidarios y hacen una olla. Porque nosotros estamos al mediodía y ellos después hacen otra olla a la noche”, destacó Liliana.

Comentarios