COMERCIO

Scipa se reunió con Cambiemos y pide flexibilizar el aislamiento

Busca basarse en experiencias de otros municipios. Y señala que es posible “por el control de la curva” de contagios. Ayer le llevaron el pedido al intendente.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:07

La comisión directiva de la sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa) mantuvo un encuentro con legisladores de Cambiemos, durante el que insistieron en la apertura de la cuarentena. Ese pedido fue transmitido luego al intendente Federico Achával. 
De la reunión con opositores participaron, entre otros, la Diputada nacional Adriana Cáceres, los concejales
Analía Leguizamón, Jesica Bortule, Flavio Álvarez, Gustavo Trindade y Carlos Arena,
“La idea es trabajar en conjunto e intercambiar opiniones, poniendo como ejemplo otros municipios que han empezado flexibilizar la actividad a distintos rubros, mediante la presentación de un protocolo de sanidad y seguridad de higiene tanto para los trabajadores como clientes, el cual debe ser presentado a las autoridades para su aprobación y control”, señalaron desde la entidad.
Aclararon que “la salud de las personas que habitan el distrito es nuestro principal preocupación” pero aseguraron que ven “un control en la curva de contagios, creemos y confiamos en la responsabilidad de tanto los comerciantes como clientes para poder abrir, retomar tareas y así poder hacer frente a la otra gran preocupación actual hoy que es la salud económica de nuestros emprendedores, comercios, pymes y fábricas”.
Ayer, en tanto, los directivos comerciales fueron recibidos por el intendente Federico Achával, el secretario de gobierno Santiago Laurent y la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes.
En el encuentro plantearon la preocupación de “comerciantes y pymes que hoy no pueden ejercer su actividad, viéndose imposibilitados de cumplir con sus obligaciones, como sueldos de empleados, cargas sociales, alquileres, impuesto.
A la vez, presentaron “propuestas a los protocolos para seguir trabando en la posibilidad de que sectores del comercio vuelvan a la actividad progresivamente”. 

Comentarios

7/5/2020 | 15:46
#0
Buen día. Me llamo Adriana y son maestra jubilada de las antiguas, sí aquella que recibía con mate cocido y galletitas a los niñitos que hoy son hombres en las escuelas y esperaban los recreos. Con mis dos hijos estoy pasando la cuarentena en La Lonja, Feliz. Los dos hijos tienen franquicias desde hace poquito en la zona, con mucho esfuerzo y sus ahorritos pusieron su negocio. Hoy en el almuerzo hablamos del mismo tema, cuando abrimos. Me llena de alegría el saber que hay una posibilidad con Macri y su gente pero mi hija que esta mas en estos quehaceres politiqueros me dice Mami de Macri no hay nadie en el gobierno. Estoy entonces confundida. Si no tienen a nadie ¿Cómo abrirán? porque para eso salio esta nota. Alguien que lo explique sería gustoso conocer su pensar. Gracias y el diario siempre lo leo por la compu. No lo consigo en el puesto de la casa de mi hijo. besos. No se si es largo este comentario. pido perdón.