DESDE EL LUNES

Analizan cómo seguirá el aislamiento social

El presidente se reunió con el Comité de Expertos en Olivos. Evalúan pedidos para flexibilizar la construcción y sectores del comercio.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de mayo de 2020 - 08:07

El presidente Alberto Fernández analizó ayer con el Comité de Expertos en la Residencia de Olivos la continuidad del aislamiento masivo a partir del próximo lunes y las propuestas como la que le presentó ayer a sus ministros el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apunta a liberar la modalidad de venta de productos “para llevar” y el reinicio de la construcción de obras privadas en la ciudad.
Con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Fernández recibió en Olivos a los infectólogos, epidemiólogos y funcionarios de la cartera sanitaria, en el marco de la contención del coronavirus en el país.
Ayer, en  Casa Rosada, Rodríguez Larreta, acompañado por su ministro de Salud, Fernando González Bernaldo de Quirós, expuso su propuesta en la Jefatura de Gabinete, en un encuentro que incluyó la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y a la que sobre el final se sumó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, según fuentes oficiales consultadas por Télam.
Los gobiernos nacional y porteño deben definir la evolución del aislamiento y para ello analizan en conjunto posibles rubros o actividades a flexibilizar en la ciudad de Buenos Aires, siempre “en consenso” con la provincia de Buenos Aires, añadieron las fuentes.
Precisamente el gobernador Kicillof resaltó durante la reunión -vía teleconferencia con el despacho de Cafiero-, “el objetivo de trabajar coordinadamente en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito”, añadieron las fuentes.
También se buscó así evaluar el pedido del gobierno porteño, ya que los tres mandatarios entienden que cualquier decisión que afecta al área metropolitana debe ser con el visto bueno de ambos gobiernos, señalaron fuentes oficiales. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar