Estaban armados

Cayó una banda luego de asaltar a una familia en Alberti

Ocurrió en la madrugada del viernes. Son cuatro delincuentes que fueron sorprendidos mientras escapaban de la vivienda.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2020 - 08:10

Cuatro delincuentes armados fueron detenidos por la policía en la madrugada del viernes, minutos después de que asaltaran a una familia en su casa de Manuel Alberti. Según informaron fuentes policiales, todo sucedió pasadas las 5 de la mañana de este viernes, cuando personal del Comando de Patrullas Pilar acudió a un llamado de emergencia que daba cuenta que en el barrio Falcón, más precisamente en Adolfo Alsina al 3700, entre ruta 26 y 11 de Septiembre, se estaría llevando a cabo un asalto a mano armada.
Al llegar, los efectivos vieron en la puerta de la casa una camioneta Ford Ranger gris, patente EGX-884. Se hallaba con ambas puertas delanteras abiertas. Al descender del patrullero y tomando los recaudos pertinentes, los policías observaron el momento en que varios sujetos salían a toda carrera del interior de la vivienda, intentando abordar el vehículo.
Se trataba de cuatro hombres, quienes al darse cuenta de la presencia del móvil policial y al escuchar los gritos de alto se dieron a la fuga en distintas direcciones. Para ese entonces, ya arribaban más patrulleros con efectivos de la Comisaría 4ª y de la Guardia Urbana, quienes en un rápido despliegue lograron inicialmente darle alcance a dos, de 26 y 27 años, domiciliados en la localidad de Grand Bourg.
Minutos después y a unas quince cuadras, fueron aprehendidos los restantes, de 25 y 47 años. Luego, la policía se contactó con la familia moradora parea que relatara lo sucedido. Mientras se hallaban descansando, fueron sorprendidos por los desconocidos. Tras amenazarlos de muerte con armas de fuego los llevaron a una de las habitaciones del fondo y los ataron de pies y manos. Solo le pedían el dinero en efectivo, para después comenzar a revisar toda la vivienda.
A los detenidos se le incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 largo, marca Doberman, y un pistolón de calibre 14, marca OMC. Ambos aptos para el disparo y con sus respectivos proyectiles intactos. La causa fue caratulada como “robo” recayendo ésta en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar