La crisis de los cigarrillos: largas filas frente a un mayorista

Son kiosqueros y otros comerciantes en busca de cartones de atados. De a poco, la industria tabacalera se va reactivando.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:01

A esta altura, la escasez de cigarrillos será una de la características que no podrán ignorarse cuando en un futuro se hable o escriba sobre la pandemia de Covid-19. Los atados no aparecen y ante una nueva andanada de producción de las tabacaleras la demanda se dispara.

Así es como, en el centro de Pilar, en la mañana de este miércoles un mayorista debió organizar de forma especial la llegada de una gran cantidad de personas: se trata de kiosqueros y dueños de comercios de otros rubros, deseosos de comprar "cartones" de cigarrillos para satisfacer a su clientela habitual.

De este modo, en la esquina de Pedro Lagrave y Belgrano fueron ubicadas sillas para que la gente pudiese esperar su turno con mayor comodidad, favorecidos por el corte de calles al tránsito ideado por el Municipio.

La venta de cigarrillos empezó a volver a la normalidad la semana pasada, sin los aumentos de precios que se habían experimentado durante la "sequía",aunque con limitaciones, luego de unos días de faltantes en los comercios de la ciudad.

Sin embargo, aún restarían unos días para que la situación vuelva a la normalidad en forma completa, por lo que aún se ven colas en algunos sitios, y la restricción de comprar solo uno o dos atados por persona.

De la misma forma, las distribuidoras mayoristas del centro de Pilar venden una determinada cantidad de cartones por cliente.

1
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2020 | 12:22
#0
Pero a caminar no tedejan...son impresentables...