El Enre y los usuarios de luz

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2020 - 08:24

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) adoptó una serie de medidas para garantizar los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, atentos a la actual situación de emergencia producto de la pandemia de coronavirus.
El Enre indicó que, en primer término, se instruyó a las concesionarias a “que refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido”.
A su vez, se dispuso que las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado a los usuarios, serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando los derechos y posibilidades de los consumidores. “En este contexto de emergencia sanitaria, estamos trabajando aún más para reforzar la protección de los derechos de los usuarios”, subrayó el organismo en el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar