UN CASO HASTA AHORA ÚNICO

Country multará con hasta $30 mil a socios que violen cuarentena

Es El Barranco, de la localidad de Manuel Alberti. La decisión fue tomada luego de que varios vecinos incumplieran el aislamiento.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de abril de 2020 - 08:31

El barrio cerrado El Barranco, de Manuel Alberti, se atrevió a tomar una decisión que, hasta el momento, ninguna de las urbanizaciones privadas que funcionan en el distrito aplicó: multará con hasta 30 mil pesos a los socios que violen la cuarentena obligatoria dentro del country.
Ubicado a la altura del kilómetro 38,500 de la Panamericana, El Barranco es una urbanización que cuenta con unas 50 viviendas. En las últimas horas, su directorio dio a conocer a sus socios, a través de una circular, que comenzará a multar a aquellos que incumplan con el aislamiento social para realizar actividades que no están permitidas, como salir a caminar o pasear al perro.
Esta medida fue tomada luego de que se detectara “el incumplimiento por parte de algunos socios del aislamiento social preventivo obligatorio al efectuar actividades prohibidas tales como caminatas, paseos de mascotas, actividades físicas, circular en bicicleta, salidas no debidamente justificadas, etc”, reza el comunicado que recibieron los vecinos de El Barranco.
Por esta razón, decidieron que aplicarán “una multa de $15.000 ante el primer incumplimiento y de $30.000 en caso de verificarse una segunda infracción a dicha restricción; más allá de las denuncias a las autoridades nacionales de las que sean pasibles”, detalla el texto.

Desencadenante
De acuerdo a lo que publicó El Diario Perfil, quien desencadenó esta disposición fue una vecina que salió a caminar fuera del perímetro de su propiedad. Cuando le consultaron por qué lo había hecho, mostró un certificado médico firmado por un familiar directo que justificaba sus caminatas diarias por una cuestión de salud tomando “los recaudos posibles dada la pandemia de Covid-19”, lo cual despertó la sospecha del directorio, que le advirtió de su inconducta y de la multa que percibiría por incumplir con lo dispuesto por el Gobierno nacional.
Ante esta situación, la respuesta de la mujer habría sido pedir a las autoridades de la urbanización privada que “no iniciaran una caza de brujas” y que la “escapada nocturna” que hizo fue de noche para “no importunar al resto de los socios”. 


Resarcimiento 
Una pareja que volvió a Tucumán desde el exterior y fue imputada por violar el aislamiento obligatorio aceptó abonar un resarcimiento económico al Ministerio de Salud provincial y realizar donaciones al Hospital Avellaneda para evitar un juicio penal, informaron voceros judiciales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar