Lanzan campaña para recaudar fondos de emergencia para asentamientos

Es impulsada por la ONG Techo, que trabaja en más de 10 barrios de Pilar. Lo reunido será destinado a la compra de alimentos y productos esenciales para las zonas más afectadas.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:59

En las últimas horas, la ONG TECHO, que trabaja en más de 10 barrios de Pilar, lanzó una campaña para recaudar fondos de emergencia ante la situación que se vive en distintos asentamientos por la pandemia de Covid-19. Lo reunido, será destinado a la compra de alimentos y productos esenciales para las zonas más afectadas, entre otras cuestiones.

En un comunicado publicado en su página web (www.techo.org.ar), explicaron que, con la campaña, TECHO busca “recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis del Covid-19”.

Todo lo recaudado durante la campaña, será destinado a la compra de alimentos y productos esenciales “para las zonas más afectada y prioritarias del país” y construir viviendas de emergencia, así como también “financiar proyectos vinculados al acceso al agua cuando se retome el trabajo en los territorios”.

“Ante un contexto de riesgo en donde se pueden profundizar los efectos de la pobreza en los barrios populares, la organización dispuso sus recursos para colaborar con todos los gobiernos con el fin de articular las acciones que se emprendan para paliar la situación”, reza el texto.

Por esta razón, pusieron a disposición del gobierno nacional, “nuestra capacidad de emergencias mediante la movilización de voluntarios/as; nuestra red de referentes comunitarios de más de 80 barrios del país; la construcción de viviendas de emergencia; kits sanitarios y espacios que puedan destinarse a contener la demanda del sistema de salud”, detalló el director e Regiones de TECHO, Francisco Ferrario.

“Buscamos articular con todos los gobiernos municipales y provinciales del país donde tenemos oficina y trabajo permanente. Con muchos de ellos lo logramos. Relevamos las necesidades de insumos y los diferentes problemas que surgen en los asentamientos ante la situación y conectamos a los centros comunitarios con mayores necesidades con los municipios y con las empresas que se mostraron a disposición desde el primer momento para brindar una solución concreta”, concluyó Ferrario.

Cabe señalar que, en el distrito, TECHO suele trabajar en barrios y localidades como Salas, Pinazo, Lagomarsino, San Alejo, Agustoni, La Lomita, El Manzanar, Luchetti, San Jorge, Los Grillos, La Comercial y Manzone.

Cómo colaborar

Pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en www.techo.org.ar.  

2
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios