UN RECLAMO QUE LLEVA 8 MESES

De día pelea contra el coronavirus, de noche contra la falta de agua

Un médico trabaja con pacientes infectados. Pero al llegar a su casa, no puede ni siquiera ducharse. Es por falta de presión en la red de Aysa en el barrio Los Cachorros, de Del Viso.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:02

Para Sebastián Speziale, el coronavirus es más que una amenaza que asalta desde las pantallas. Cada mañana, se prepara para la batalla contra el virus que librará durante 12 horas, en la terapia intensiva del hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. La primera línea de fuego.
Por la noche, cuando vuelve al barrio Los Cachorros Del Viso, donde vive, la angustia no termina. Antes de entrar a su casa, donde su familia lo espera con un riguroso ritual de higiene, pregunta si la presión del agua es suficiente para la ducha. De lo contrario, deberá bañarse con un balde y un jarrito.
El reclamo de los Speziale comenzó en agosto del año pasado, cuando la pandemia no era ni siquiera el mal guion de una serie distópica. Desde entonces, junto a sus vecinos, presentaron decenas de reclamos telefónicos, presenciales y hasta postales ante Aysa. Pero hasta ahora no hay respuesta.
Sebastián es traumatólogo en el hospital de Malvinas. Pero desde que empezó a recibir pacientes con coronavirus, su lugar de trabajo es la terapia intensiva y su tarea entubar a los que necesitan asistencia respiratoria. No son pocos, aunque todavía no llegó el pico de los contagios.
Su hermano Nicolás le contó a El Diario que, por la noche, cuando llega a su casa ni siquiera se baja del auto para abrir el portón. “Nosotros lo hacemos pasar al patio, lo rociamos con alcohol, él se saca la ropa y la pone en una bolsa y pasa a la ducha. Eso si hay agua. Pero la mayoría de las veces no hay presión hasta la madrugada”, describió. 
El lunes fue la última vez que Nicolás se comunicó con las oficinas de Aysa en Pilar. Dice que el relato de las peripecias que vive su hermano no conmovió al operador. “Me dijo que durante la cuarentena solo tienden emergencias”, señaló. De su canilla, ayer al mediodía, seguía saliendo un hilo de agua. 

Comentarios

10/4/2020 | 10:49
#2
en la zona centro de pilar ,a 3 cuadras de la sede de aysa tampoco hay presión ,llega agua hacia la medianoche!!!..y telered sigue aumentando!!!......chorros en cuarentena!
9/4/2020 | 11:32
#1
Que nos puede asombrar de esta empresa entongada con el estado y manejada por una persona puesta a dedo y sin la mínima noción de lo que habla, en el centro de Pilar tampoco hay presión y el 90% de las casas poseen bombas, motivo por el cual es doble gasto, pagar la factura propia de AYSA y a Edenor por el uso de las bombas, y ya que hablamos de empresas solidarias, este mes en la factura de Telered vino mas de 300 pesos de aumentos solidarios.Hasta la victoria siempre!