Entregó kits de prevención

Un Hospital Para Pilar se suma a la lucha contra el coronavirus

Entregó elementos de protección para el personal del Hospital Sanguinetti.
martes, 7 de abril de 2020 · 07:51

En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) concretó la entrega de 200 kits compuestos por distintos elementos de seguridad e higiene, destinados al cuidado de los profesionales de la salud del Hospital Sanguinetti. Así lo dieron a conocer desde la entidad.
La entrega se efectuó ayer a la tarde al intendente Federico Achával, al secretario de Gobierno Santiago Laurent y al secretario de Salud Hernán Galimberti, junto a personal de la salud.
Fredi Llosa, integrantes de UHPP, manifestó que “la salud de los pilarenses fue nuestro motor desde el inicio. Hoy no podemos estar ausentes para con los equipos de salud de nuestro hospital actual. Pasada la emergencia, vamos por el hospital”. 
Por su parte, Achával agradeció a “todo el equipo que forma parte de la ONG y destacó que “esta lucha contra el coronavirus la damos entre todos”.
Cada uno de los 200 kits está conformado por una cofia, anteojos de seguridad, un barbijo N95, un barbijo Dust Mask, guantes de látex y cubrecalzados.
La Asociación Civil Un Hospital Para Pilar está integrada por vecinos y comerciantes que buscan la forma de financiar el futuro nosocomio de Panamericana. 


Médicos jubilados
El gobierno bonaerense autorizó que los médicos jubilados, así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, puedan trabajar en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios